Este lunes comienza el ciclo de cine organizado por la Embajada de Corea en Chile «La vida en la era Joseon».

La dinastía Joseon fue un reino coreano que duró aproximadamente cinco siglos entre 1392 y 1897.
Todas las películas del ciclo son grandes producciones históricas, con excelente vestuario, llenas de grandes batallas y Artes Marciales.
Para la inauguración se exhibirá la película El Fisionomista (solo con invitación).

El resto de las funciones son gratuitas y los cupos limitados. retira tu entrada en nuestra boletería entre 15 y 21 hrs.

PROGRAMACION
Kundo: La era de la insurrección (2014, 137 min)
Dir: Yun Jong-bin
Martes 10 de agosto: 20:00 hrs.
Miércoles 11 de agosto: 17:30 hrs.
Sinopsis:
La última dinastía Joseon se caracterizó por ser un periodo de agitación social y económica en Corea. Debido a las desastres naturales, las continuas malas cosechas, la pobreza, el hambre y la muerte están a la orden del día. Preocupada por su propia riqueza, la aristocracia comienza a extorsionar a las clases bajas. En medio del torbellino, una banda de luchadores se levanta contra las autoridades para perseguir a funcionarios corruptos y compartir su botín con los más desfavorecidos.

La Ira del Rey (2014, 135 min)
Dir: Lee Jae-Gyu
Martes 10 de agosto: 17:30 hrs.
Miércoles 11 de agosto: 20:00 hrs.
Sinopsis
Rey Jeongjo (Hyun-Bin) intenta proteger sus poderes reales del conflicto entre dos facciones: Noron y Soron.

El Fisonomista (2013, 142 min)
Dir: Han Jae-rim
Jueves 13 de septiembre, 19 hrs.
Sinopsis
La película se centra en un hombre que viaja a la Corea de la época Joseon para aprender fisonomía (apreciación del carácter de una persona y la personalidad por su rostro), después de morir su padre, por oponerse al rey. Se convierte en el fisonomista más famoso de Joseon, capaz de conocer el estado mental de una persona, sus hábitos y su personalidad, sólo mirando su cara. Su talento le lleva a los tribunales reales, donde se ve envuelto en una disputa por el poder entre Kim Jong-seo, uno de los súbditos del rey Taejo (fundador de la Dinastía Joseon), y el príncipe Yang Soo, nieto del rey Taejo, que más tarde se convierte en Rey Sejo.

Sala 1, Centro Arte Alameda
Alameda 139