Cuando hablamos de cine blanco y negro, inmediatamente pensamos en películas antiguas realizadas antes que la tecnología llenara de color la gran pantalla. Y claro, durante décadas el cine monocromo fue el gran protagonista. Sin embargo, en la actualidad se ha desarrollado una fuerte tendencia a realizar nuevamente films en este formato cuyas propiedades estéticas y simbólicas le han dado un valor agregado en el cine contemporáneo.

Centro Arte Alameda presenta el ciclo «Blanco y Negro después del color” a partir de este jueves 22 de abril en SALA DE CINE de centroartealameda.tv. Se podrán ver 4 películas contemporáneas realizadas en blanco y negro. GOOK de Justin Chon (E.E.U.U – 2017), LETO de Kirill Serebrenkov (RUSIA -2018), IDA de Pawel Pawlikowski (POLONIA – 2013) y Una chica vuelve a casa sola de noche de Ana Lily Amirpour (EE.UU/ IRÁN – 2014).

MÁS SOBRE LAS PELÍCULAS QUE ENTRAN A LA CARTELERA
GOOK de Justin Chon (E.E.U.U – 2017) es la historia de dos hermanos coreano-americanos que se encuentran en medio de una revuelta social tras conocerse el veredicto sobre el caso de Rodney King en 1992. Ellos deberán escoger entre continuar su vida como era antes, y defender la zapatería familiar, o unirse al movimiento y luchar por sus derechos. Gook, en coreano significa “País”, pero en inglés es un término despectivo para los asiáticos que fue empleado por los soldados estadounidenses estacionados en todo el mundo.
LETO de Kirill Serebrenkov (RUSIA -2018) relata la historia de una banda de rock en el Leningrado de la Unión Soviética un verano a principios de los años 80. Dentro de la escena del rock de la ciudad, Viktor Tsoï un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie intenta hacerse de un nombre en un ambiente enrarecido por el declive de un imperio.

centroartealameda.tv