El documental con el que la cineasta francesa hizo su despedida ahora llega a SALA DE CINE de centroartealameda.tv. «Varda por Agnès» (2019) es la última obra de la pionera de la nouvelle vague y del cine feminista, con la cual deja un testimonio invaluable de su vida y de su amor por el cine. Una antología personal, retazos de una vida filmada por una mujer extraordinaria.

A partir del jueves 29 de abril el documental será parte del catálogo de centroartealameda.tv, donde además ya se puede ver “Rostros y Lugares” (2017).

Agnés además, fue fotógrafa, artista plástica, guionista, artista, profesora de universidad, pedagoga, directora de fotografía, productora de cine y editora de cine. Sin duda, fue una genia contemporánea que pasará a la historia por su profunda contribución a la cultura mundial.

«Varda por Agnès» fue estrenada en febrero de 2019, un mes después la directora falleció en París a consecuencia de un cáncer. Este documental explora su experiencia como directora, brindando una visión personal de lo que ella llama «escritura de cine», viajando desde la Rue Daguerre de París a Los Ángeles y Pekín. La directora además incluye fragmentos de sus películas, documentos de archivo de entrevistas y charlas realizadas por ella, en las que explica su pasión por el cine y el por qué de muchas de las decisiones que tomó a lo largo de su carrera de más de 60 años.

Agnès Varda (2019)
Documental, Francia
115 min.

www.centroartealameda.tv