Cecilia Concha-Laborde  lanza junto a otros 48 cantores bajo etiqueta Alerce el Tríptico: Canto Popular ya está en formato digital. y en las distintas plataformas online.

Fue convocada primero como cantora y luego se incorporó al equipo de desarrollo de este proyecto, que significó un trabajo de investigación por espacio de  un año revisando el trabajo de centenares de cantoras y cantores. Esto claramente por su gran experiencia en un sin número de álbumes recopilatorios con otros artistas  de latinoamérica desde hace años.

Ha sido un arduo trabajo que se prolongó por espacio de 4 años recorriendo y conociendo el trabajo de cantautoras de todo Chile, y recopilando el material. Ya tenemos el trabajo de masterización realizado, y la edición de reseñas, fotografías y redes de las cantoras; así como el trabajo de ilustración del cancionero.
En cuanto a los proyectos personales de Cecilia Concha-Laborde, podemos mencionar, que está en proceso de grabación de nuevo material para su próximo álbum paralelamente se encuentra trabajando en el diseño gráfico, y tiene como fecha tentativa el mes de noviembre.
Cecilia Concha-Laborde  comenzó a escribir en 2010 llega precedida por su permanente trabajo colectivo en diversos movimientos del canto popular: Mujer Trova en Argentina; el Dandó Dercio Marques en Brasil, además del Movimiento Dándole Cuerda en Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador que, a través de «La Ruta de Violeta», abrió también camino en Chile.

Próxima presentación:

El Sábado 22 de octubre,  concierto de homenaje  conmemorativo del 101 aniversario del natalicio de Georges Brassens, concierto a realizar dedicado al cantautor y su legado musical.

Cecilia Concha-Laborde, junto al trovador Eduardo Peralta, quien ha realizado un extenso trabajo de traducción de esta obra al español, del repertorio de Brassens sumando temas de la autoría de Cecilia y Eduardo   con cantores y cantoras invitados a este homenaje.

El evento se realizará el sábado 22 de octubre a las 20 hrs, en el restaurante y centro cultural Pupuya, ubicado en San Ignacio de Loyola 1955,  Santiago.

De la cantautora nacional, Cecilia Concha-Laborde  destacamos …. ¿Que grita tu bandera?
Video Clip  ¿Que grita tu bandera?