Tom Hooper («El discurso del rey», «Los Miserables», «La chica danesa»), director ganador del Oscar® , transforma el musical de Andrew Lloyd Webber en un innovador evento cinematográfico. Cats presenta a James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson, e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward, en su debut cinematográfico.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler («Hamilton», «In The Heights»), reimagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap.

Basada en «El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum», de T.S. Eliot, Cats es uno de los shows más longevos en el West End y Broadway. «Cats» fue presentada por primera vez en 1981 en el New London Theatre, dónde fue presentada por 21 años consecutivos, estableciendo un récord. La innovadora producción, fue ganadora del premio Olivier y del Evening Standard Awards por Mejor Musical. En el año de 1983, la producción de Broadway recibió siete premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, y continuó en cartelera por unos extraordinarios 18 años. Desde su presentación en Londres, Cats ha estado en cartelera alrededor del mundo, y hasta la fecha la han visto 81 millones de personas en más de cincuenta países y ha sido adaptada a diecinueve idiomas, siendo uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.