Durante esta semana el legendario Bar de René viene cargado de música en vivo, a cargo de  “Plan 7”, “Vinnie Low”, “Austral”, “Tortuganónima”, “Surfin Caramba”, “Sexual Democracia”, entre otros.

Martes 15 de noviembre – Escenario eléctrico 21:30 hrs 
Parte esta semana con la banda oriunda de San Antonio “Cactus Andante” un rock potente y progresivo que tiene en el blues uno de sus pilares fundamentales. La banda, radicada en Santiago ya hace algunos años, nace el 2011 y propone un rock con identidad crítica frente a los problemas que aquejan al país y su comunidad. La agrupación rescata además el legado cultural de los escritores locales a traves de sus letras de sus canciones, escritas e interpretadas por la vocalista Cote Ramírez.

“Cuales i Quienes” proyecto musical nacido en Temuco, su primer EP “Cuales” data del año 2016. La propuesta musical de la banda liderada por Maximiliano Villalobos y Marcelo Aguayo, es una fusión de géneros donde prima el folk rock y el blues clásico.

Miércoles 16 de noviembre – Escenario Eléctrico 21:30 hrs 
Lo mejor del metal étnico se apodera del escenario eléctrico éste miércoles y los encargados son los poderosos “Austral”. Su disco debut “Patagonia” del año 2016 los posicionó como uno de los más importantes exponentes del genero en nuestro país. En junio de este año presentaron nuevo single y video del tema “Muerte a la etnia” el cual nos entrega las claves sonoras de lo que será su próxima entrega. Hoy se encuentran promocionando su última entrega “Atsowen”.

“Vinnie Low” banda Hard Rock chileno formada el año 2017 será la encargada de encender los fuegos de esta jornada. Su segundo EP “Seguro Paraíso” fue grabado en Estudios Lautaro y logró excelentes críticas. La producción contó con la participación del destacado músico internacional Alain Johannes.

Jueves 17 de noviembre – Escenario Eléctrico 21:30 hrs 
Este jueves es el turno de los destacados músicos nacionales de “Tortuganónima”, cuerteto de rock instrumental de Santiago. Su sonido recorre las distintas rutas del Math y el Post Rock, algo de Noise y rock progresivo entre otros sonidos, generando atmósferas totalmente envolventes. Todo un viaje, digno de presenciar … en la casa del rock chileno.

“Conejo Esquizoide” agrupación que viene desde Villa Alemana y que se ha abierto rápidamente camino, trabajando desde el año 2018. Al igual que sus colegas de “Tortuganonima” se acercan a un estilo bien instrumental y cercano al post rock y el math rock (Toe, Tricot entre sus influencias) y también mucho del rock progresivo (Porcupine Tree y Pink Floyd entre otros) Será una noche de loops de guitarras, muchos efectos y progresión sin fronteras, una experiencia inolvidable.

Viernes 18 de noviembre – Escenario Acústico 19:30 hrs 
Una nueva ola de blues chileno se apodera de los distintos escenarios nacionales, y uno de sus mayores exponentes es “Ale Méndez”. Luego del lanzamiento de su disco “Dakota” el guitarrista y compositor a sembrado nada más que elogios. Su material es una propuesta mas acústica, que tiene como objetivo volver a las raíces del estilo pero con una impronta actual, donde la utilización del slade destaca como un sello característico ..larga vida al blues!

La “Mapochossippi” asegura una fiesta inolvidable y que elevará los espíritus en el bar de todos, estamos en presencia de una banda que fusiona el Blues, el Surf y el Rock n’ Roll con ritmos latinos y letras en español. Destaca du sencillo del 2021 “No paro de tocar” que sus integrantes definen como Jump Blues.

Viernes 18 de noviembre – Escenario Eléctrico 21.30 hrs 
A las 21:30 hrs es el turno de una leyenda de la música nacional “Sexual Democracia” sin duda una de las bandas más importantes de los ochentas y noventas en Chile. Fundada en 1988 en Valdivia, la agrupación se consolida con su disco “Buscando Chilenos” del año 1990 bajo alero del sello Alerce y que vendió más de cien mil copias. Un concierto imperdible donde se hará un recorrido por lo más destacado de su discografía, una cita con la historia en la trinchera más importante del rock nacional.

Sábado 19 de noviembre – Escenario Eléctrico 21:30 hrs 
Se cierra la semana con una fecha de lujo, “Plan 7” oriundos de Coquimbo, La Serena y Santiago, vienen a inyectarnos directo a la vena todo el rockabilly, rock and roll, sus mezclas y deribados. Aún resuena en los oídos de sus fans aquella fecha con los españoles “Ilegales” en la Blondie. Este sábado volveremos a escuchar a estos “rockers” y sus melodías oscuras y desafiantes que nos llevan a una soleada carretera de los años cincuenta, la magia de la música.

Un clásico de aquellos! “Surfin Caramba” agrupación que viene pisando fuerte desde el 2001, sembrando ritmo, rock, punk y porsupuesto Psychobilly del bueno. La banda se ha transformado en un referente del movimiento y ha recorrido el país y traspasado fronteras con un estilo que los identifica. Destaca su disco “Navegando la tormenta” del año 2011, fecha imperdible en el mítico Bar de René.

Cartelera Semanal

Martes 15 de noviembre
Escenario Eléctrico 21.30hrs
Cactus Andante + Cuáles i Quiénes 
Entradas vía Portaldisc

Miércoles 16 de noviembre
Escenario Eléctrico 21:30 hrs
Austral + Vinnie Low 
Entradas vía Passline

Jueves 17 de noviembre
Escenario Eléctrico 21:30 hrs
Tortuganónima + Conejo Esquizoide 
Entradas vía Passline

Viernes 18 de noviembre
Escenario Acústico 19:30 hrs
Ale Mendez + Mapochossippi 
Entradas vía whatsapp : +569 9729 4715

Escenario Eléctrico 21.30 hrs
Sexual Democracia 
Entradas vía Passline

Sábado 19 de noviembre
Escenario Eléctrico 21:30 hrs
Plan7 + Surfin Caramba 
Entradas vía Passline