No te pierdas este fin de semana Chañarcillo una obra de la compañía La Dramática Nacional que sitúa la historia en una taberna del pueblo de Juan Godoy, lugar de encuentro de los mineros y espacio en el que quedan al descubierto los vicios, deseos, dolores y alegrías de las clases trabajadoras chilenas. La obra cobra dimensiones de epopeya en el momento en que los dos mineros «Suave» y «Chicharra» se internan en un viaje iniciático por el desierto en busca de un filón de plata que los sacará de la pobreza y los ayudará a restituir su dignidad. Además, de La Canción Rota una obra donde se presenta la historia de Salvador, un joven que luego de vivir varios años en la ciudad, regresa al campo donde vive su familia. Allí, al enfrentarse al régimen de los trabajadores comienza a interpelar a sus cercanos respecto de los límites de los patrones, la necesidad de alfabetización y la injusticia que se viven día a día.

El montaje, que mezcla la picardía del campesino chileno, las tonadas y cuecas de la época, también propone una mirada sobre el drama latinoamericano durante la primera mitad del siglo XX: la inamovible desigualdad de la clase trabajadora.

Y por último Almas Perdidas una obra que sitúa la historia en la ciudad de Santiago en el año 1928. En un típico conventillo en las cercanías del Río Mapocho se entreteje la vida de obreros, prostitutas, policías corruptos y dirigentes sindicales.

La obra gira en torno a una tríada de personajes que tienen como punto en común el deseo de salir de la marginalidad: «El Aguilucho» un ex presidiario alcohólico en busca de rehabilitación y reinserción, «Óscar» un huacho hijo del patrón que anhela ser un intelectual y «Vidal» un líder sindical honesto y comprometido con la causa social.

No te olvides que el acceso al teatro es con aporte voluntario a la gorra, iniciativa que permite fomentar un acceso democrático y responsable al teatro.

Coordenadas:
¿Cuándo ver las obras?
viernes 28 de septiembre a las 20:00: Chañarcillo (+13)
sábado 29 de septiembre a las 20:00: La Canción Rota (+5)
domingo 30 de septiembre a las 20:00: Almas Perdidas (+13)

!Aporte voluntario a la gorra¡

No te olvides que puedes retirar tu entrada el mismo día de la obra a partir de las 18:00 horas.