La banda estadounidense de heavy rock Carbellion acaba de revelar un nuevo video musical para su nuevo sencillo «Listen for Ghosts». También anunciaron la disponibilidad de pedidos anticipados para su próximo álbum LP Weapons of Choice, que se lanzará el 17 de marzo de 2023 a través de Eclipse Records. El video fue dirigido por Chad Hanstedt.

«Siento que la canción realmente cuestiona hacia dónde ha estado yendo la música desde hace un tiempo», dice el vocalista principal Cameron Kellenberger. «Cada vez menos niños tocan instrumentos, están en bandas y se liberan a través de la energía cruda del rock n’ roll. Se trata más de probar/programar música a través de interfaces fáciles de usar, la introversión de uno mismo vs. una banda, y la falta de tratar de transmitir un mensaje a los demás. Hay un lugar en la música y el arte para eso, pero no como un reemplazo total del primero. Listen For Ghosts como canción y video son una advertencia de cómo lejos podría llegar metafóricamente». El baterista Brent Nimz continúa: «La banda trabajó en estrecha colaboración con el director Chad Hanstedt para crear una narrativa que se mantuviera fiel a la letra. También grabamos las partes de la actuación en una piscina cubierta convertida. El propietario llenó el área de la piscina. y construyó un espacio multimedia de última generación que las bandas usan para todo, desde conciertos en vivo hasta producción de videos. Se convirtió en un ambiente de trabajo muy relajado y cómodo, ya que no teníamos restricciones de tiempo. Y pensar que esta instalación está justo en el medio de un su bdivisión Experiencia muy chula”

El nuevo disco de Carbellion se titula Weapons of Choice. El tercer álbum de larga duración de la banda se basa en casi veinte años de experiencia y lecciones aprendidas para ofrecer el lanzamiento más convincente del grupo hasta la fecha. La colección de diez canciones reúne el material más sólido y cohesionado de la banda, aunque su creación fue bastante inusual. «Comenzamos el registro antes de COVID», dice Kellenberger. “La pandemia nos hizo parar temporalmente, pero encontramos la manera de trabajar juntos digitalmente durante ese tiempo. Eso nos permitió escribir el disco, que llevamos al estudio a medida que se terminaba el material, entonces algunas canciones se grabaron dos años antes que otras. pero fue un proceso de creación constante «. Líricamente, el álbum encuentra a Carbellion trabajando para atraer a su audiencia. «Quiero hacer que la gente piense», afirma Kellenberger. «Nunca hemos sido buenos para escribir canciones sencillas. Traducir los pensamientos y las ideas en mi cabeza es un proceso complicado, pero emocionante. Estas canciones son definitivamente divertidas y las escribimos con la intención de hacer que la gente se divierta, especialmente con el show en vivo, pero este disco más que cualquier otro también tiene como objetivo hacer piensa la gente. No tomes todo al pie de la letra. Nada en esta vida es blanco o negro. La verdad casi siempre está en algún punto intermedio». Con el álbum completo, Carbellion está haciendo un balance de su lugar en el ecosistema del rock. Después de casi dos décadas y media docena de lanzamientos, los chicos malos de Wisconsin sienten que ahora están alcanzando su ritmo.

For more information about Carbellion and their «Listen for Ghosts» music video, please visit them on FacebookTwitterInstagram, or TikTok and follow them on Spotify, Apple Music, Pandora, Amazon Music, Tidal, or Deezer!

Watch the new «Listen for Ghosts» music video via YouTube, and stream the single on Spotify, Apple Music, Pandora, Tidal, Deezer, and Amazon Music

New full-length album Weapons of Choice is out March 17, 2023. Pre-order / Pre-save at this location