En la serie documental “Caminatas Constituyentes: De la calle a la Nueva Constitución” se reflexiona sobre las recomposiciones de las sociedades y territorios de Santiago, Valparaíso e Iquique tras las movilizaciones sociales de 2019 y el posterior proceso constituyente. La realización, bajo la mirada de jóvenes cineastas, será exhibida en Centro Arte Alameda – Sala CEINA el próximo viernes 16 de diciembre desde las 19:00 horas. Asegura tu cupo y adquiere tu entrada gratuita en PASSLINE.

Con el apoyo del Instituto Francés de Chile, la Embajada de Francia, IFC, COES (Cohesión Social) y Naira Films los cortometrajes son resultado del trabajo de lxs investigadores Aldo Madariaga, Miguel Pérez y Denisse Sepúlveda. Cada pieza toca tres distintas áreas consideradas en el proyecto constitucional: “A la conquista colectiva de una vivienda digna”, “Identidades mapuches: Entre la invisibilidad y la resignificación” y “Agua: Recurso vital o económico”.

Al finalizar la función el público estará invitado a participar en un conversatorio con los realizadores para conversar y responder preguntas.

Centro Arte Alameda – Sala CEINA está ubicado en Arturo Prat 33, Santiago, a pasos del metro Universidad de Chile.