Con este primer trabajo de estudio, Caminando Sobre Fuego muestra lo que ha sido su corto e intenso camino musical y como lo han sabido canalizar a través de la música como banda.

La banda Santiaguina de Rock Alternativo acaba de lanzar su primer EP que lleva por nombre “LIBERTAS”, un trabajo que busca consolidar el sonido y estilo de la banda en conjunto a sus 3 singles lanzados previamente. En esta placa, el grupo musical nos muestra pasajes intensos desde su inicio con “No te dejaremos vivir”, con riffs marcados que van dando paso a estrofas suaves, para posteriormente, como ha sido su sello, entrar en una dinámica de coros potentes y expansivos, acompañados de armonías vocales que dan carácter a la letra de la canción, la cual va en un constante ascenso/progresión a medida que va transcurriendo. 

Este primer trabajo de estudio, refleja el proceso musical y personal de los integrantes en un contexto de pandemia/encierro a nivel global, en el cual se desenvolvieron durante toda la fase compositiva y producción del EP, lo cual se puede ver plasmado en las letras y temáticas abordadas, como por ejemplo las relaciones personales, presiones sociales, la ansiedad e incertidumbre a raíz de un contexto social agitado y que acarreaba efectos en todo su círculo social.

Por consiguiente, el cuarteto busca tomar ciertos aspectos de este contexto social/personal y transformarlos bajo su propia perspectiva, rescatando lo positivo de situaciones poco favorables y que a la larga logran un fortalecimiento de principios en todo ámbito.

“Libertas” fue producido de manera conjunta con Leonardo Badinella en Fuga Estudio, logrando plasmar sonoramente la intención de la banda en cuanto a intensidades, potencia, armonías y colores. 

Actualmente Caminando Sobre Fuego se encuentra presentando todo su material en shows y presentaciones en vivo por la capital para posteriormente presentarlo en regiones, y su nuevo EP ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en todos los canales audiovisuales, de manera conjunta con los singles previamente lanzados.