Dos películas de la casa productora y distribuidora de cine boutique Santiago Independiente se exhibirán en Centro Arte Alameda – Sala CEINA (ubicado en Arturo Prat 33) durante octubre y noviembre. Se trata de “Cada uno tiene su cada uno” (2021) y “Al amparo del cielo” (2021), las que incluirán conversatorios posteriores a las proyecciones el jueves 27 de octubre a las 19:00 horas y el domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas, respectivamente.

“Cada uno tiene su cada uno” dirigida por Alexis Donoso narra la historia de Vicencio, un viejo de campo, medio punketa, bueno para el trago, quien tras sufrir un paro cardíaco empieza a convivir con su hija y su nieto, a quienes no ve hace años en Rancagua. Con toques de humor y protagonizada por Leonardo Pizarro y Nicolás Rojas, la historia se centra en aquel reencuentro forzado y retrata lo que viven muchos adultos mayores y sus familias.

Fue estrenada en el 28º FICValdivia (2021) y en Centro Arte Alameda – Sala CEINA tendrá dos funciones: jueves 27 de octubre + conversatorio a las 19:00 horas y domingo 30 de octubre a las 17:45 horas.

“Al amparo del cielo” dirigida por Diego Acosta tendrá su estreno en noviembre y fue elegida como Mejor Película Chilena en FICValdivia 2021 y Mejor Largometraje Nacional FICH 2022.

La cinta retrata la cotidianidad de José “Don Cucho” Ulloa, un arriero de la zona cordillerana de Tinguiririca, quien junto a su grupo y más de mil ovejas atraviesan ríos y acantilados para llegar al corazón de la Cordillera de los Andes.

Filmada en 16 mm, la película documental es un poema sobre la vida y los sueños del arriero.

En Centro Arte Alameda – Sala CEINA tendrá dos funciones: la primera el jueves 17 de noviembre a las 19:00 horas y la segunda + conversatorio el domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas.

Los conversatorios serán moderados por Marisol Aguila, crítica de cine y periodista.

Santiago Independiente acoge propuestas diferentes y temáticas diversas, dando espacio a la mirada del autor y a nuevos talentos, con foco en el cine independiente, la comedia y el absurdo, documentales de creación, no ficción y cine fantástico.
COMPRA TUS ENTRADAS AQUÍ