Después de algunos años y diversos proyectos en ese proceso, el dúo peruano-estadounidense CACHETADA finalmente ve la luz. Esta propuesta de noise y synth pop melódico viene acompañada por un EP compuesto cinco temas, los cuales están cargados de mucha energía y colores, y que además lleva el nombre de la banda.

Rylee y Garzo se conocieron, y eventualmente su relación los llevó a jugar con la creación musical. Cachetada como proyecto inició en el año 2016 con el single ‘NOT YET’, tema que grabaron con mucha emoción, y que fue un buen empuje para lo que nos presentan ahora.

Como sabemos, Garzo es conocido por ser el líder de los proyectos Metamorphosis, Plug Plug, Los Huaycos, entre otros; y además su prolífica carrera lo ha llevado a publicar música bajo el nombre de Garzomorphosis. Cachetada se convierte en un proyecto especialmente personal en el que comparte su extensiva capacidad de creación con su compañera de vida.

Previo a este proyecto, Rylee ingresó en el año 2004 a Here Here, banda de pop de cámara. Rápidamente, se establecieron como una de las bandas jóvenes más emocionantes de la bahía de San Francisco, con un EP, ‘The Boy With An Orange’, acompañado por un enérgico espectáculo en vivo que les consiguió exposición en radio. Gracias a esta experiencia, decidió unirse a su esposo Garzo y empezaron a componer junto a teclados y voces, acompañados por sonidos electrónicos de batería y riffs de guitarra.

Las canciones fueron compuestas por ambos músicos, y fue grabado y mezclado por Garzo y masterizado por Alessandro Coluccelli, quien ha trabajado con muchos otros artistas entre ellos Asmereir, Tomar Controls, Chinese Park y Gametime; y trabaja constantemente en los proyectos de Garzo como Los Huaycos, Raised By Zebras, y Garzomorphosis.