Buried Realm es un proyecto de estudio en solitario, nacido de la mente de Josh Dummer. Es el segundo álbum que saca bajo ese apodo y una vez más ha escrito un disco épico y creativo lleno no solo de su propio talento sino también del de una mezcla heterogénea de invitados especiales de todo el mundo.

Dummer comenta sobre el álbum:
«Después de casi tres años de crear ‘Embodiment of the Divine’, estoy muy contento de presentar y compartir este álbum con todos. Me siento honrado de estar acompañado por una cantidad de invitados que han influido en mi forma de escribir y tocar a lo largo de los años. Sus contribuciones realmente han ayudado a llevar el álbum a otro nivel. ‘Embodiment of the Divine’ presenta actuaciones invitadas de Andy Gillion, Benjamin Ellis, Bob Katsionis, Dean Arnold, Lee McKinney, Peter Wichers, Rafael Trujillo y Ryan Strain «.

El primer sencillo del álbum es la canción principal con la actuación como invitado del guitarrista Benjamin Ellis (Scar Symmetry, Omega) y el guitarrista Peter Wichers (ex-Soilwork). Fue la primera canción escrita para el álbum e incluso después de que el resto del álbum tomó forma, «Embodiment of the Divine» todavía abarcaba el mensaje general y el sonido del álbum.
Citando que el nuevo álbum es similar, pero con una mejor producción que el primero, Dummer está ansioso por que los fanáticos escuchen su próximo trabajo.
“Los oyentes pueden esperar escuchar muchos riffs, solos y melodías. El álbum tiene sus arreglos tradicionales a veces, pero también se basa en bases técnicas y caóticas. Creo que la atmósfera general de este álbum es más oscura en comparación con el anterior «.

Recomendado para los fanáticos de Soilwork, Nevermore y Children of Bodom, Buried Realm es un death metal melódico progresivo.

Listen to the album title track HERE.

BuriedRealm.com
Facebook.com/BuriedRealm
Instagram.com/BuriedRealm
Twitter.com/BuriedRealm
EPK