Blanquita continúa haciendo noticia previo a su gran estreno comercial en cines de todo Chile, programado para el primer trimestre de 2023. Recientemente obtuvo el Colon de Oro como Mejor Película en la edición N°48 del Festival de Huelva de Cine Iberoamericana (en España) y hoy, debuta nuevos materiales: su teaser poster y el teaser tráiler ya disponibles.

Inspirada en un escándalo que conmocionó a Chile entero, la cinta además recibió  anteriormente un importante galardón: el Premio al Mejor Guion en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia y, actualmente, está compitiendo para convertirse en la  representante chilena para la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2023.

Blanquita es el cuarto largometraje del director Fernando Guzzoni -tras “La colorina”, “Carne de perro” y “Jesús”- y sigue a Blanca, una residente de 18 años de un hogar de acogida y testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y connotados empresarios que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, el papel de Blanca en el escándalo se vuelve cada vez más confuso.

La película está protagonizada por Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso y Daniela Ramírez, entre otros, bajo la dirección de Fernando Guzzoni, y Giancarlo Nasi en producción.

FICHA TÉCNICA

Año de producción: 2022
Idioma: Español
Elenco: Laura López, Alejandro Goic, Amparo Noguera
Productora: Quijote Films, Varios Lobos, Tatantula, Bonne Pioche, Madants
Países: Chile, México, Luxemburgo, Francia, Polonia
Dirección: Fernando Guzzoni
Producción: Giancarlo Nasi
Coproductores: Pablo Zimbrón Alva, Donato Rotunno, Pascal Guerrin, Yves Darondeau, Emmanuel Priou, Beata Rzeźniczek
Distribuidora: El Camino Films

REDES SOCIALES

instagram.com/academiacinechile
instagram.com/quijotecine/
instagram.com/fernandoguzzoni/
instagram.com/nasig/
twitter.com/academia_cine
www.academiacinechile.org
www.quijotefilms.com/cine/