Bernabé, proyecto nacional de synthpop y art pop, acaba publicar su primer LP titulado “pinturas”, es el primero de dos trabajos discográficos inéditos realizados por el artista. Esta es una selección de canciones escritas entre los años 2007 y 2011. Está compuesto por nueve canciones folk y folk rock grabadas con guitarra acústica y voz.

“Pinturas”, un LP acústico, relata un estilo poético, íntimo y profundo de los sentires que acompañaron la adolescencia y adultez temprana de Bernabé. Tiene una estructura narrativa que va desde distintos conflictos amorosos y existenciales hacia el intento por lograr resoluciones personales necesarias para encontrar una perspectiva optimista con la que enfrentar la cotidianeidad.

El disco comienza con ‘Escupir a los demonios’, ‘Verdeazul’ y ‘En el andén’, tres canciones que hablan sobre decepciones amorosas y el deseo de sanar y avanzar hacia nuevos horizontes en un estilo folk rock. ‘El cantor que se enloquece’, ‘Tus santuarios’ y ‘Hojarasca de metal’ abren el camino hacia dicha resolución con un sonido influenciado por el trabajo de raíz folclórica chilena de Violeta Parra y Víctor Jara. Los temas, ‘Pinturas de flores del jardín’, ‘El Tiempo y es así’ y ‘Volver de nuevo’ finalizan el relato entregando posibles respuestas a las problemáticas planteadas a lo largo de la obra.

La producción fue grabada en diciembre del 2011 entre el homestudio que Bernabé construyó para la ocasión, y el también músico nacional Kalil (Gibrán Harcha), quién fue el productor e ingeniero de mezcla y máster.

Disfruta de “Pinturas» en Spotify, YouTube y Apple Music. Encuéntralo en sus redes sociales como @bernabe.bb.