El tradicional espacio nuevamente programará el montaje del Teatro Nacional de Londres, esta vez con el célebre actor inglés como la atormentada criatura.

Poe el éxito de público, Teatro NESCAFÉ de las Artes proyectará en diferido el martes 30 de octubre, por cuarta vez, «Frankenstein», protagonizada por Benedict Cumberbatch -Sherlock, Doctor Strange- como la criatura, y y Jonny Lee Miller -Trainspotting, Mansfield Park- como el científico Víctor Frankenstein; actores que han alternado ambos roles en diferentes presentaciones.

Basada en la novela gótica de Mary Shelley –que este año cumplió 200 años desde su primera publicación- y bajo la dirección del ganador del Oscar Danny Boyle -Transpotting, Slumdog Millionaire-, el montaje del Teatro Nacional de Londres nuevamente abordará el tema de la responsabilidad científica al presentar un ser creado artificialmente y que es lanzado a un universo hostil.

Con más de 50 años de excepcional programación, el Teatro Nacional de Londres se ha caracterizado por reunir a los mejores dramaturgos y actores británicos para plasmar toda una experiencia en los espectadores de Inglaterra, y desde junio de 2009 –con su primera temporada de proyecciones satelitales- a más de dos millones de personas en una treintena de países.

Roger Allam, Simon Russell Beale, Judi Dench, Ralph Fiennes, Derek Jacobi y Helen Mirren, entre otros actores, han hecho vibrar al público con obras de autores de la talla de Harold Pinter, Peter Shaffer, Tom Stoppard, Alan Bennett y David Hare.

Duración aproximada: 135 minutos.
Subtítulos en español.

National Theatre Live: «Frankenstein»
Fecha: Martes 30 de octubre.
Horario: a las 19:30 horas.
Precios: 10.000 pesos (platea alta) y 15.000 pesos (platea baja).
Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.
*20% de descuento para miembros de la Comunidad de las Artes al utilizar el cupón correspondiente para compra online o presentándolo en boleterías del teatro o en el centro de atención ubicado en Av. Providencia 1266.