Banda formada en Rancagua – Chile, a fines del 2010, debuta editando su primera producción llamada «VITIUS» con la que logran mostrar su música en diferentes escenarios de Chile, (Santiago, Rancagua, Valparaíso, Concepción, entre otros), graban su primer clip oficial de su tema promocional «Interior», con muy buena aceptación luego de este proceso a fines de 2011, el baterista Diego Flores deja la banda, y se incorpora Rodrigo Lazcano en su reemplazo, así comienza el trabajo para lanzar su nueva producción que comienza a mediados del 2012 y ve la luz en noviembre, trabajo titulado «Falsa Fe», al igual que el disco anterior comienza el trabajo de promoción con presentaciones en vivo, grabación de material audiovisual, junto a la reconocida productora Abysmo, en este punto Ricardo Rosson deja las guitarras para dedicarse 100% a las voces de la banda y toma el lugar de guitarrista Ernesto del Pino.

Vitius
Integrantes:
Ricardo Rosson- Voz y coros
Andres Palominos – Guitarra
Ernesto del Pino – Guitarra y coros
Mauricio Videla – Bajo y coros
Rodrigo Lazcano – Batería

-Origen de la banda.
Vitius nace en Rancagua el años 2010, VI región.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Ricardo Rosson (vocalista), crea este proyecto el 2010 e invita a sus amigos Andres (guitarra) y Mauro (bajista) para romper un poco el esquema metalero clásico que existe en Rancagua, aspiración reflejada en el primer disco “VITIUS “con tonalidades más grunge, influenciados por Alice in chains entre otros, pero con letras en español, para que el mensaje fuera más claro y fluido, con temáticas políticas y del diario vivir.

-Definición del estilo y actitud musical.
Es un poco complejo en estos tiempos encasillarse en un estilo en particular.
En un comienzo estábamos más cercano al grunge, pero en nuestro segundo disco llamado “FALSA FE” nos acercamos más al rock-stoner, con letras más sociales, que involucran a la falsedad de la religión, de los políticos y de los poderes facticos.

-Origen del nombre de la banda.
VITIUS es una palabra que viene del latín que significa VICIOS

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Por nuestras influencias, podríamos recomendar a
Metallica, Alice in chains, Motorhead, Black Sabbath, Megadeath, por mencionar algunos, creemos que son los padres de todas las ramificaciones del rock-metal y es la base para todos los que empiezan el camino del rock.

Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
De nuestro primer disco “VITIUS” les recomendamos:
Interior: nuestro primer single, que habla de la fuerza que todos llevamos dentro y que hay que reforzar para lograr las metas propuestas.
De nuestro segundo disco “FALSA FE”
Falsa Fe: Con una temática frontal a todos aquellos personajes, de todas las religiones que lucran y abusan de la fe del pueblo
Rendirse Jamás: como lo dice el título, nunca bajar los brazos y luchar contra lo que el sistema quiere que hagas.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Llevábamos 1 año promocionando nuestro primer disco y fuimos seleccionados en el concurso de bandas Escudo Rockaxis, quedando en la semifinal entre más de 600 bandas a nivel nacional , presentándonos frente a un jurado de lujo encabezado por Alfredo Lewin. Nos dio un empuje para saber que estábamos haciendo bien las cosas.

– ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Llevamos 2 discos editados a la fecha, de los cuales nos sentimos muy orgullosos y gracias a eso hemos recorrido varias ciudades de Chile mostrando nuestro trabajo. En estos momentos estamos en etapa de creación para nuestro tercer hijo, que espera ver la luz a principio del próximo año, nuestra meta es traspasar las fronteras y mostrar el rock rancagüino en Sudamérica y muchos lugares más.

– Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Veíamos los luchadores de la vieja escuela en la WWF, con todos los personajes clásicos, era un tremendo show siempre ligado al rock.

Un Gran abrazo de rock para todos los fanáticos y miembros de Rock and Wrestling, visiten nuestro sitio web www.vitius.cl , donde podrán encontrar nuestros disco en descarga directa y todo nuestros material.

“Que en la vida y en el ring la lucha nunca acabe, por más que nos traten de nockear, nos levantaremos una y otra vez para cumplir nuestro destino”

Agracemos a nuestros amigos de Rock and Wrestling por este espacio a la bandas y luchadores chilenos, son un ejemplo más que juntos somos fuerza.
Aguante el rock
Aguante la lucha libre

Página web:www.vitius.cl
soundcloud.com/vitiusband