-Origen de la banda.
R: Aunque todos nos conocemos desde la época del el colegio, la banda comenzó a meter ruido en diferentes salas de ensayo en Santiago, el año 2013.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
R: La banda surge por la necesidad de crear música y buscar un sonido propio que nos identifique como banda, todo esto a través de la mezcla de las distintas influencias del rock que cada integrante viene escuchando de toda la vida (AC/DC, PANTERA, BLS, Metallica, GNR, etc)

-Definición del estilo y actitud musical.
R: Definimos nuestro estilo musical como ROCK DURO, sonido de guitarras potentes con mucho ritmo, donde nuestra actitud se ve reflejada en el contenido en español de nuestras letras que escupen vivencias e historias que reflejan lo mas bajo de nuestra sociedad en los medios de comunicación.

-Origen del nombre de la banda.
R: VIL nace en una noche de rock y piscolas en un bar de mala muerte en Santiago, luego de una conversación incoherente, cargada de carcajadas, delirios y bocanadas de humo, ese fue el único nombre que sobrevivió en nuestro subconsciente dentro un mar de neuronas muertas.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
R: Para empezar hay que ir a la raíz y por supuesto que AC/DC es el prólogo de la historia, continúan los acordes con Led Zeppellin, Black Sabbath, Jimi Hendrix, KISS, Misfits, Iron Maiden, Metallica, etc. Y ¿por qué? Porque son la materia prima y el legado que cualquier Headbanger necesita escuchar para entender de qué se trata el rock.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
R: Yo les recomendaría subir el volumen y escuchar el EP Volumen 01 (Sangre y Dolor, Lengua de Fuego, Húsares y Sin Control) ya que los temas aunque en términos de construcción, riff y melodías son diferentes, todos tienen un ingrediente en común que hace que el sonido tenga su sello más VIL.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
R: Tenemos dos momentos importantes hasta la fecha, uno por supuesto es la grabación y edición del EP VIL Volumen 01 y el segundo fue la grabación del Video “Lengua de Fuego”, ya que nos permiten mostrar a la banda tanto a nivel sonoro como visual y con ello poder llevar nuestro show en vivo a muchos más lugares.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
R: Nuestros logros y metas, están por el momento enfocados dentro de lo mismo, que es poder seguir tocando y desarrollando nuestra música dentro de un ambiente hostil y precario como lo es el circuito nacional, donde todos los días luchamos contra bandas tributos, locales con poca infraestructura para hacer un buen show y sobre todo con un público chaquetero, poco aperrado y que valora poco ($) el trabajo de los músicos que queremos hacer de la escena nacional un lugar respetable y rentable.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
R: Claro que conocemos la lucha libre desde los tiempos de Hulk Hogan y André el Gigante, pasando por los Titanes del ring hasta Mankind y The Undertaker.
La lucha libre al igual que el rock se enmarca en torno a dar el mejor espectáculo posible donde los personajes dan todo en la pelea para vencer a la adversidad y ganarse el respeto y el aplauso del público.

Les dejamos un saludo piscolero de rock y otras hierbas a todos los fanáticos del headbanger y la lucha libre, aguante a todos lo que hacen de la música su vida y su lucha diaria en el ring de cemento.

https://www.facebook.com/VIL.BANDA