-Origen de la banda.
La banda nace como la necesidad de seguir haciendo música por parte de amigos que veníamos de una banda llamada Betray of Oriana. En búsqueda de un sonido diferente buscamos a alguien que nos ayudara en voces, y encontramos a Felipe (moya) quien venia de la banda Amber para aportar en esta construcción. Tras bastante tiempo de trabajo, por motivos personales y de estudio, nuestro bajista hasta esa fecha nos deja, y en ese momento el hermano de Francisco entra a ocupar su lugar. Esteban venia de participar en la banda “Griffo Denegriz”. Con su llegada la formación ya estaba lista para componer y trabajar en un nuevo sonido.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Muchas veces nos hacemos la pregunta del motivo de tener una banda, ya sea la fama o el dinero, pero en nuestro caso nace como necesidad de expresar algo. Creemos que todos tienen algo que decir, siempre hay alguna idea, o mensaje que comunicar, y para nosotros nuestro medio es la música.
Nuestra inspiración siempre es cuestionarse ciertas cosas, ya sea políticas, emocionales, existenciales, la idea es darle una vuelta de más a cada idea, reflexionar mas alla de lo que puede ser evidente.
Influencias son variadas, somos cinco personas con cinco vidas distintas, las influencias en cuanto a la banda eso sí responden a muchas inquietudes que compartimos más allá de cómo banda, como amigos.

-Definición del estilo y actitud musical.
Este punto es bastante difícil, tenemos bastante influencias principalmente de bandas extranjeras.
Podríamos hacer mención a varias bandas que nos influenciaron para empezar, como Norma Jean, Deftones, Gojira, Thrice, Brand New, y seguir, pero en definitiva, estamos en una etapa creativa que buscamos mezclar un poco de metal con ambientes melódicos que puedan generar catarsis en quien escuche nuestra música.

-Origen del nombre de la banda.
Vicio/Animal
Parte por un análisis de nuestra naturaleza o mejor dicho lo que nos define como humanos.
El vicio, adicción, consumo, son características atribuidas esencialmente al ser humano. Por otra parte instintos son propios del animal. Desde ese punto de vista el hecho que podamos posponer los impulsos y tengamos una herramienta como el lenguaje, para nosotros este último la música, diferencian al hombre como tal por sobre el animal.
La idea siempre ha sido,al igual que con nuestra música, poder jugar con la dualidad de estas ideas, verse a uno mismo como animal/hombre, según los vicios que podemos ver en el hombre, a partir de impulsos que no muchas veces le cuesta controlar.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Para intentar hacer un recorrido por las bandas “clásicas” del rock es imprescindible remitirnos a las bandas que hasta cierto punto han, según nuestra experiencia, cambiado o le han dado un vuelco a la historia de la música.
En ese sentido, no pueden quedar fuera bandas como Pantera, Faith No More, Black Sabbath, Led Zeppelin, entre otras.
Hoy en día hay muchas bandas de muchos estilos, pero no hay tanta gente que se atreva a innovar, a buscar un sonido o influencia distinta.
Mucha gente sigue el camino de otras bandas que ya fueron recorridos, seria interesante que escucharan bandas diferentes, finalmente lo importante es que lo que saquen de su guitarra, bajo, batería, voz , teclado lo que sea, sea propio, no la música de otros a través de ellos. Es aquí donde podríamos recomendar la banda “The Ocean” anteriormente conocida como “The Ocean Collective” quienes según nuestra percepción rompen esquemas y están dispuestos a innovar en todo orden de cosas.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Hasta el momento, el momento de mayor vértigo ha sido grabar tanto el sencillo “miedo”, como el EP que estamos trabajando.
El tomarse las cosas en serio sabiendo los costos económicos, personales y familiares que significa, siempre da un poco de ansiedad.
Sin duda alguna creemos que el momento más importante dentro de nuestra carrera se está gestando en este mismo momento, al salir a la luz, el mostrarnos significa un proceso nuevo, lleno de desafíos muy entretenidos que estamos dispuestos a tomar.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
De momento estamos tratando de darle la mayor difusión posible al Sencillo “Miedo” que se encuentra en nuestro bandcamp, y buscando plataformas que puedan compartir nuestra música.
También nuestra idea es volver a tocar en vivo. Cada uno de nosotros tiene experiencia en diferentes escenarios y una de las cosas que más esperamos es poder volver a vivir esa experiencia con nuestro nuevo trabajo, sin embargo, esta vez de una manera distinta, ya que en la etapa de cada uno de nosotros el hoy nos importa mucho más que el ayer con respecto a la música. Por lo mismo nos encantaría poder compartir con los que estén dispuestos a escuchar nuestra propuesta.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Muchos de nosotros de pequeños veíamos las luchas en la televisión obviamente, por el canal “La Red” inicialmente, creo que todos crecimos en algún grado viendo todo el show y sobretodo la parafernalia de aquellos años, con los Hardy Boys haciendo piruetas por el aire, o los Dudley Boys y sus mesas. En más de alguna ocasión varios de nosotros, declarados fan de la lucha libre hasta más no poder en esos años, defendimos su veracidad, nos tiramos encima de mesas y nos golpeamos con sillas de la casa para simular lo que hasta ese punto, nuestros ídolos estaban haciendo en RAW o Smackdown.
Matrimonios, funerales, peleas familiares en un ring, eran cosas sumamente impactantes para un niño, y atrapaban.
Resulta difícil a su vez, olvidar eventos de impacto, como la muerte de Eddy Guerrero, o todo el tema de Chris Benoit, ahí la gente que peleaba se volvia real.
Hace un tiempo al parecer hubo un boom nuevamente con la lucha libre lo cual es muy divertido porque nos lleva a etapas que de niño disfrutamos mucho.

Un saludo especial para toda la gente que forma parte de la comunidad de Rock and Wrestilng. Esperamos verlos prontos en algún show, los invitamos a escuchar y estar atentos a lo que se viene.
Sigan escuchando buena musica un abrazo para todos.