Dos primos hermanos que desde la adolescencia descubrimos un gusto compartido por el rock. En 2019 comenzamos a compartir ideas y a desarrollarlas y durante la cuarentena en 2020 aceleramos el proceso creativo y nos permitió publicar por primera vez nuestra música con 5 canciones debut.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
Hemos amado el rock desde nuestra infancia, escuchar bandas como The Beatles o Pink Floyd le dieron sentido a nuestras adolescencias. El movimiento indie de principios de los 2000 nos hizo sentir parte de algo y desde entonces es que tomamos nuestros instrumentos y los hicimos sonar. El nuevo proyecto surgió porque la música nunca ha dejado de correr por nuestras venas y ahora la tecnología permite la colaboración remota y que en una habitación de un departamento se pueda producir música de calidad, hoy ya no hay razones para no hacer música.

-Definición del estilo y actitud musical:
Enfocados en sonidos del rock alternativo combinándolos con sintetizadores. En cuanto al género, creemos pertenecer al movimiento del bedroom rock dados nuestros orígenes.

-Origen del nombre de la banda.
El objetivo era tener una palabra que sonara bien y fuera fácilmente legible en varios idiomas, por eso recurrimos a JRR Tolkien y a sus lenguajes artificiales para crear una nueva palabra.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?.
Si empiezan en el rock, las mejores muestras están en Queen, Pink Floyd, The Beatles y Led Zeppelin. La mejor obra jamás escrita es “Bohemian Rhapsody”, quien sea que escuche ese tema por primera vez queda enamorado del rock para siempre.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?.
Nuestro tema “Sweetest Taste of Dark” es en donde encontrarán mayor misterio dentro de sonidos que tienden a la oscuridad, pero se mantienen en la calma. Como un pensamiento que nos da cierta culpa, pero a la vez calma de saber que sólo está en nuestra mente.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?.
Estamos iniciando y si ya era complicado lograr hacernos escuchar por la gente con la pandemia se incrementó pero también la necesidad de sacar a la luz nuestra música, así q lograr publicar nuestros primeros sencillos ha sido una gran satisfacción y nos ha mantenido inspirados para crear más música.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?.
La publicación de la música es definitivamente el mayor logro hasta el momento, nuestras metas actuales es que nuestra música llegue a más oídos y en estos momentos estamos enfocados tanto en la promoción de la música existente como en la creación de nuevas canciones que se agreguen al catálogo.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Como niños mexicanos nacidos en los 80s, tenemos gratos recuerdos de personajes como El Santo y Blue Demon. Hemos asistido algunas veces a presenciar lucha libre en la catedral de este hermoso espectáculo, la Arena México. Godo tuvo oportunidad de ver al grandísimo Místico en acción por ahí de 2010 consideramos q la lucha libre es un excelente pretexto para juntar a la familia y juntos.

Gracias por mantener al rock con vida y más fuerte que nunca; en el cuadrilátero de la música, el rock siempre tiene una hurracarrana lista para aplicarle a cualquier género que pretenda ocupar su trono.

Web: https://valorien.band
Sitio streaming: https://valorien.band/streaming
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCD0270LDla3RkS9rCVU6RGA
Tiktok https://www.tiktok.com/@valorien.music
Facebook https://www.facebook.com/valorien.music
Twitter https://twitter.com/valorien_music