Tras varios intentos fallidos de formar una banda de Power Metal, Nicolás Sáez (tecladista) logra unir un diverso perfil de personas dispuestos a crear un nuevo sonido dentro del género, con nuestras estructuras musicales que amplíen el rango de composición. De esta forma, en Agosto de 2012 la banda queda conformada por él en los teclados, David Plaza en batería, Jaime y Bastian González en las guitarristas, Mauricio Silva en Bajo y Sebastián Jaque en la voz.
Desde un comienzo la banda se perfila como una agrupación de temas originales que hablan de vivencias de la vida. La idea esencial de la temática de las letras se definió en acompañar a las personas que necesiten un golpe anímico para seguir en su lucha. En este sentido, la propuesta de la banda es una vocación de influencia a través del optimismo, tal como lo efectuó hace un tiempo atrás, el bufón Triboulet, que con su risa y su arte, a pesar de los juicios que existían sobre estos personajes de la sociedad, llego a ser considerado una persona influyente dentro del reino. Adicionalmente, Triboulet es un personaje histórico del que se sabe muy poco, y de lo poco que se sabe, la mitad es mentira. Muchos asocian a Triboulet a la obra de Víctor Hugo “El Rey se Divierte”, donde el rol de este bufón, como un personaje rencoroso y amargado, tenía como finalidad ocultar de alguna forma (de parte de la iglesia y el reinado) ciertos vicios que tenía el rey. Muchos años después, aún hay grupos de interés que perjudican a otros por sus propios intereses. En este sentido, nunca se debe olvidar, que tarde o temprano, la verdad siempre se sabrá si luchas por ello.
Tras arduos meses de trabajo el sonido de la banda comienza a tomar forma. El estilo se define como power metal, cuya principal influencia es el trabajo española Warcry.
En principios de 2013 el guitarrista Bastian González decide poner fin a su participación en la banda, acusando motivos personales. La banda así inicia un proceso de audición de guitarrista terminando con la incorporación de Maximiliano Jaque. Con esta nueva formación, comienza una nueva etapa para la banda enfocada a trabajar en nuevo material y cerrar nuevas fechas para sus presentaciones.

– Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Aquí hay muchos nombres para recomendar, pero para comenzar Iron Maiden es la mejor apuesta para abrir el gusto por el rock. Incluso, existen muchos covers de distintas bandas, con estilos muy diversos, que te permiten conocer un poco más las distintas variantes del rock. Además… Iron Maiden es Iron Maiden. No hay tema que tenga su mística.

– Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Si te gusta el Rock y el Power Metal, Aún Queda Futuro te hará sentir que este estilo es parte de ti. Un tema versátil, con varias Entrevistas , con un tópico de letra vigente y un coro cargado de optimismo.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Nuestra carrera es corta, llevamos apenas un año y un par de meses, por lo que no llevamos grandes hitos. No quiere decir que no hemos logrado nada, por lo contrario humildemente hemos sonado en distintos medios y nos hemos presentado en distintos locales… Pero el momento más importante fue cuando decidimos contratar los servicios del sello Independiente Iged Records. Ahí nos dimos cuenta que todos estábamos en la misma sintonía. Hacer de la música nuestro legado!

– ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Creemos que el principal logro fue crear un sonido propio. No creamos la rueda, pero si inventamos nuestra rueda. Esto nos ha permitido sonar en España, Argentina, Venezuela y Chile. Además hemos tocado en el mítico House of Rock y el emblemático Oxido frente a más de 70 personas. Considerando que como banda llevamos un par de meses, han sido logros importantes que nos indican que las cosas se han hecho bien.
En el corto plazo, estamos enfocados en la grabación de nuestro primer EP. En noviembre de este año entraremos a grabar y esperamos lanzarlo (con video del single incluido) en Abril 2014. Ya con este material viene todo el trabajo de difusión, buscando consolidar nuestro nombre en la escena nacional e internacional.
Esperamos a finales de 2014 grabar nuestro primer LP.

– Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
No conocemos mucho de lucha libre… Salvo… A tangana!!!! Todos en algún momento la seguimos WWF pero Stone Cold Steve Austin era el principal. Algo sabemos de qué Kane ya no tiene mascara y cosas “nuevas”.
De las versiones Chilenas, conocemos algo (muy poco) de Titanes del Ring.
De todas formas, es un espectáculo que divierte y te deja pegado.

Un saludo y mensaje para los fanáticos del rock y visitantes de Rock and Wrestling
Para todos los que están leyendo este mensaje, les mandamos un gran saludo por el apoyo que nos das a nosotros y a Rock and Wrestling. Nunca dejen de creen en ustedes y no teman de enfrentar nuevos desafíos.
A modo de cierre quisiéramos compartir una reflexión… Amigos! En Chile hay bandas de sobra que no tienen nada que envidiar a las bandas internacionales. Crean en ellas, difúndanlas y háganse fans de ellas. No por ser chilenos, o sentimiento burdo de nacionalismo, si no por su calidad en el sonido. Se los agradecerá su bolsillo y su sed de rock y metal.
Comienza desde ahora, visitas nuestras redes sociales:

twitter.com/BandaTriboulet
facebook.com/TribouletMetal
myspace.com/tribouletmetal
youtube.com/tribouletofficial