La banda nace en Málaga, estado español, de las conversaciones que tienen origen en el verano del 2006, entre
Nicolás Hock y Ferri, tras descubrir en ambos, gustos musicales e influencias similares como Misfits, Social Distortion, Ramones o La Polla Records. A lo largo del 2007, compondrán y ensayarán multitud de canciones, acuñando su sello oscuro característico de sonido añejo de punk de los ’70 y se unirá a ellos Manolo López, para conformar la formación original.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Ganas de volver a meter caña en los escenarios, pues ambos habíamos tenido bandas o proyectos que no llegaron a fraguar en muchos casos en los 90, repartidos entre Alemania y España.

-Definición del estilo y actitud musical.
Punk de la vieja escuela (Old School Punk) con influencias de Horror Punk, Punk Oi!, Noise y Hardcore primitivo. Para ampliar info y ver la evolución de la banda puedes consultar datos en myspace, facebook, reverbnation o en bandcamp;

http://tczandtmp.bandcamp.com

-Origen del nombre de la banda.
Nico vino con la idea del nombre “Astro Zombies”, un tema ampliamente conocido de Misfits, que por otro lado, tocamos durante toda la trayectoria “regular” de la banda (en teoría seguiremos con otros proyectos, pero de forma puntual nos volveremos a reunir allá a donde se nos “invoque”). Como ya existía una banda de Psychobilly en Francia, que poseía esta denominación. Según la opinión un tanto irónica y subjetiva de Nico, que tiene la titulación de filólogo de letras hispánicas expedido en su país natal, Alemania, bromeó con la posibilidad de “castellanizar” el nombre simplemente anteponiendo al mismo la letra “C”, además como buscábamos un nombre original, poco convencional y anticomercial a ser posible, lo sumamos a la idea que llevaba yo (Ferri), que era The Mutant Phlegm.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Además, de las bandas citadas anteriormente, particularmente, me considero un tanto ecléctico y no me gusta encerrarme en un solo estilo, recomendaría sobre todo que profundizaran en el blues, el origen del rock hasta nuestros días en todos y cada una de sus variantes y subgéneros. Por ello, recomendaría del Blues a Robert Johnson, del Rock Clásico a Chuck Berry, del rock de todos los tiempos a The Rolling Stones, del Mod a The Who, del Hard Rock a Deep Purple, del Folkrock a Jethro Tull, del Rock Progresivo a New Trolls, del Heavy Metal a Barón Rojo, del Crust a Doom, del Thrash a Anthrax, del Punk a Ramones y miles de bandas más, icónicas, underground, malditas o de cualquier índole.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Cualquier tema de Ramones, one two, three, four y a rockear a ritmo desenfrenado de punk rock. Y de nosotros quizás una de las mejores “Oversexed and underfucked”, aúna fuerza, contundencia y destila acidez y mala leche en el mensaje, de hecho hace referencia a hechos reales relativos a cierto “tropiezo” que tuvimos con unos pijos y la policía se puso de su parte, en un concierto que dimos en nuestra vecina Cádiz.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Cuando los medios más generalistas comenzaron a prestarnos atención, con periodistas y programas importantes de nuestro lado y sobre todo el reconocimiento por parte de amigos de la música, que antes de nada fueron nuestros ídolos.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm, es una banda humilde que siempre permanecerá en un lugar destacado en nuestros corazones y ojalá en el futuro podamos reunirnos para quizás quitarnos la espina, de quizás cuando mejor nos iba, como buena banda maldita del “under” que se precie, por circunstancias personales y fuerzas mayores, tuvimos que dejarlo todo “aparcado”. Aún así, hay propuestas interesantes, incluso a nivel internacional, con respecto a la recopilación de trabajos y reedición de viejo material discográfico, a veces nunca editado y otras veces repartido entre muchísimos splits/recopilatorios. Nico está volcado en su vida familiar, los que quedamos del grupo, estamos inmersos de pleno, en el proceso creativo con respecto a un nuevo proyecto musical, que nos llevará aún cierto tiempo presentar y sacar adelante.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Por supuesto, aún tengo en mi memoria, ciertas películas antiguas del “Santo” o de los 80/90 a luchadores como Hulk Hogan o The Ultimate Warrior, también me impactaron personajes como The Undertaker. Y más recientemente, usamos máscaras que hacían alusión a “Mil Máscaras” por ejemplo. Por un lado, queríamos darle un sentido a nuestra imagen, algo que fuera más homogéneo, como si de un equipo de superheroes se tratase, a la vez que ironizábamos con todo estos detalles y darle ese regustillo de películas de “Serie B” o “antiheroes”. Además de haber usado maquillaje y sangre, en los comienzos muy influido por bandas como Kiss, que mejor que usar máscaras de lucha libre e incluso, como en el caso de Black Pantera, haber usado una máscara de carnaval, pero con claras alusiones por el látigo, la fusta y la imagen de“dómina” al provocativo y sensual mundo del “sado”. Y que si no, es el punk, provocación en estado puro y duro.

Mil gracias por habernos reservado un hueco en vuestro santuario web de Rock y Lucha Libre. Encantados de haber contactado con personas de tantísimos rincones del planeta, que compartan con nosotros las mismas aficiones. Sobre todo, mucho rock y larga vida y que la lucha si es libre mejor aún.

PD: Para ampliar info y ver la evolución de la banda puedes consultar datos en myspace, facebook, reverbnation o en bandcamp

The Castro Zombies & The Mutant Phlegm en Facebook
The Castro Zombies & The Mutant Phlegm en BandCamp