Presentación de la banda:
Taparrosca:
Sebastián Vásquez: Guitarra y Voz principal
Lalo Vásquez: Bajo
Cristian Magun: Guitarras y coros
Diego Veliz: Batería.

– Origen de la banda.
La banda nace en el año 2007 con Cristian Magun y Sebastián Vásquez como fundadores. Posteriormente se une Lalo Vásquez y ya definitivamente completa la banda Diego Veliz ingresando en el 2009, donde se comienza a trabajar las composiciones de las canciones que tenemos en la actualidad.

– Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
El motivo fundamental de nosotros es crear música, entregar un mensaje a través de nuestras canciones y que la gente se sienta parte de eso, de identificarse con lo que decimos y hacemos. Nuestras más cercanas influencias, hablando en un sentido amplio, es el rock-pop sesentero, tales como The Beatles, The Beach Boys, The Who, The Doors, The Kinks y algunas influencias actuales que dan cada uno de los integrantes, que por si son muy variadas.

– Definición del estilo y actitud musical.
Si tenemos que encasillarnos en una definición de estilos musicales, podríamos decir que somos una banda de rock and roll, más bien clásica , de esas que entregan mensajes a la sociedad , y también esto va de la mano con nuestra actitud a la hora de subirnos al escenario, con una intención clara de dejar algo y no tocar por tocar.

– Origen del nombre de la banda.
El nombre Taparrosca surge por una situación muy particular que no se pueden contar por algo muy personal, pero si tenemos que decir cual es el fin del nombre, es que sea reconocido por nuestra música, porque “Taparrosca” en si, no tiene un significado concreto, y la intención nuestra es esa, que a través de lo que hacemos dar un significado al nombre.

– Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Seba: Yo elijo la trova, principalmente la nuestra, la chilena, porque el trabajo poético tiene un sentido mas general y coherente a lo que ocurre en la sociedad y en lo que yo creo como ideología.
Lalo: Yo recomiendo escuchar a Pink Floyd, pero ojo, no temas sueltos, sino que discos completos, ya que la idea de esta banda es realizar discos conceptuales, los cuales le dan coherencia canción por canción.
Diego: Yo creo que las bandas nuevas siempre deben escuchar la música de antaño, a modo de influencia, pero también me quedo con lo actual, para saber en que posición están los otros. Así que yo me quedo con la música de Oasis, Radiohead, Arctic Monkeys y de bandas latinoamericanas me quedo con Café Tacvba, Los Tres, Los Bunkers, Babasonicos, para el mp3 camino al hogar o a donde sea.
Cristian: Recomiendo escuchar la obra completa de The Beatles, porque pasa por varios estilos de música en muy poco tiempo, lo que también significa el alcance y madurez que tiene este grupo a lo largo de los años, creando nuevas formas de hacer música, de grabación y también resaltar que es escuela dentro de todas las bandas que surgieron posteriormente, ayudando en la madurez a la bandas nuevas que van saliendo diariamente.

– Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendamos escuchar todas nuestras canciones, porque son muy distintas una de otra, musicalmente y también en las letras y sentido. Por ejemplo hay canciones que tienen una intención musical más ligada al folk-rock como “No Podré”, “Donde no puedas llegar”, existen canciones que también que profundizan la madurez alcanzada con “Solo quiere escuchar”, en la cuál cerramos un ciclo de aprendizaje, y hay temas en los cuales abordamos nuestras ideologías y nuestro pensamiento acerca de la sociedad actual, en canciones como “Vete a dormir” y “Basta ya”.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Siempre hay momentos importantes dentro de la banda, como nacer , tocar en vivo , grabar un EP (2010), y compartir con la gente, pero actualmente, nuestro paso importante es el sacar nuestro disco, el cual ya está en trabajo de post-producción y esperamos que salga luego al mercado.

– ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nuestra meta más cercana es lanzar nuestro primer disco, con la idea de llegar a todo el público posible, tocar lo más lejos que se pueda y consagrarnos como banda en un corto plazo. También como meta es siempre ir mejorando en lo musical, que es lo más importante para lograr a ser una buena banda. En estos momentos estamos en el proceso de post-producción para lo que será nuestro primer disco, el cual esperamos que salga muy pronto.

– Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Nosotros prácticamente nacimos con la luche libre, desde que lo transmitía La Red y somos amantes de todo lo relacionado con la WWE, WCW, ECW. Si hay una pelea que se viene a la mente fue la de Cactus Jack vs Triple H en un No Way Out y el Hall in a Cell de 6 en Armageddon, el que ganó Kurt Angle. Ah, y también fanáticos del Smack Down 2 en PSX y obviamente Undertaker es nuestro copiloto.

Bueno amigos, esperamos que les haya gustado esta entrevista, escuchen nuestras canciones, disfruten de nuestra música, vayan a vernos a nuestras tocatas y sobre la lucha libre…. ATANGANA! . Y nunca lo intenten en casa.

Visiten
www.reverbnation.com/taparrosca
soundcloud.com/taparrosca
Twitter: @taparrosca_
www.facebook.com/taparrosca