«Ninguém está Sozinho» (en español, Nadie está solo). Este es el mensaje que Sound Bullet trae en sus canciones de su primer EP.
Producido por Diogo Strausz (Strausz y ex-R.Sigma) y grabado en el estudio Canto dos Trilhos, con Pedro Garcia (Planet Hemp y ex-Rockz), el EP trae 6 canciones de un Rock underground e independiente, influenciadas principalmente por bandas británicas que surgieran despues de los años 90.
En «Ninguém está sozinho», la banda de Rio, formada en el 2009, habla de la vida en la sociedad a su alrededor, con sus relacionamentos y emociones. Por lo tanto, como dice el nombre del EP, todos tenemos alguien cerca de nosostros.

Somos todos de Rio de Janeiro, Brasil. Algunos de nosotros ya nos conocíamos y nos juntamos simplemente porque todos teníamos el sueño de vivir trabajando con la música, haciendo nuestras canciones.
Tenemos influencias muy diferentes. A uno le gusta el clásico, a otro le gusta el indie, math rock, y muchas otras cosas.
Creemos ser este el motivo de que nuestras músicas no tienen un un estilo definido. Sabemos que estamos dentro del indie, pero creemos no tener un nombre especifico para lo que hacemos.
El nombre de la banda no tiene un significado especial. Surgió en una charla de internet entre nosotros. Pero hoy, pensamos que nos cae bien este nombre, ya que nuestro objetivo es hacer con que cada vez más personas escuchen nuestras canciones y que ellas los atinjan de manera impactante.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Bueno, los clásicos no son los que oímos más, pero nos gusta Led Zeppelin y Guns n Roses, por ejemplo. Otras que nos gustan muchísimo son Foo Fighters y Arctic Monkeys. Estas no son clásicas, pero tienen grande importancia en el escenario del rock actual.

– Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
El tema que recomendamos primeramente es “Aceitar Perdão”. Este es el primer ‘single’ de este EP. Creemos que en esta canción traemos un poco de todo lo que aprendemos en esos años juntos, y su mensaje es muy bonito. Ella habla de una persona que se quedó lejos de las otras personas por creer que había hecho algo errado, sin embargo, hay otra persona, que a ella le gusta mucho, lista para perdonarla, trayéndola de vuelta a su rededor. Pero todas las canciones son buenísimas, pueden escuchar todas sin miedo.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Todavía somos muy jóvenes y empezamos nuestra caminada en 2009, o sea, aún tenemos mucho que trabajar y creemos que podemos alcanzar muchas cosas. Pero, si tuviéramos que elegir un momento, creemos que el lanzamiento de este EP es nuestro mayor logro. Incluso, él fue considerado el 15º mejor EP brasileño por un blog musical muy prestigiado aquí en Brasil.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Estamos trabajando para divulgar al máximo este EP, y estamos intentando tocar en diversas ciudades, haciendo con que más personas puedan oír nuestras canciones. También estamos trabajando en algunos proyectos audiovisuales, pero todavía están lejos de concluirse.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Cuando niño, nuestro bajista jugaba un juego de Play Station 1, llamado WCW/nWO thunder. A él, le gustaba muchísimo. Pero la Lucha Libre no es muy famosa aquí en Brasil actualmente. En los años 70 y 80 teníamos el TeleCatch, y más recientemente, habían algunas transmisiones de WWE, en canales abiertos y cerrados. Aparentemente, a los brasileños les gustan más el MMA que la Lucha Libre.

Un saludo y mensaje para los fanáticos del rock y visitantes de Rock and Wrestling
Muchas gracias por el espacio en el que nos dejaran hablar un poco de nosotros, y nos gustaría mandar un abrazo a todos los que siguen Rock and Wrestling. Esperamos que les gusten nuestras canciones, y que puedan divertirse con ellas.

Conoce a Sound Bullet en :
www.facebook.com/soundbullet
soundcloud.com/soundbullet