-Origen de la banda.
SinSilencio, mirado de forma retrospectiva, se formó de forma bastante espontánea. Una conjunción de voluntad y deseo con ciertas gratas coincidencias que dieron forma a lo que nosotros consideramos el corpus de la banda, el “esqueleto”. Salvador, Mario, Daniel y Setian.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Los motivos fundamentales fueron las ganas que teníamos todos de sentirnos parte de una banda para, fundamentalmente, volcar nuestro ímpetu creativo en un proyecto que permitiera concretar resultados. Las inspiraciones que reconocemos tienen relación con toda la tradición del y sus estilos pero también el rock y el folklore latinoamericano.

-Definición del estilo y actitud musical.
Bromeando nos hemos referido a nosotros mismos estilísticamente como Metal Metafísico (igual nos convence la auto catalogación), esto en relación con la búsqueda de sonidos progresivos que permitan sustentar las temáticas, de corte por lo general metafísico, de nuestras letras.

-Origen del nombre de la banda.
En un principio el nombre surgió de forma bastante espontánea, nos “sonó”, mas con el tiempo hemos ido convenciéndonos de una explicación del mismo que hace relación con la imposibilidad de percibir y de la inexistencia misma del silencio en la naturaleza tanto externa como humana. Todo se mueve, todo suena, todo se relaciona y se transforma, expresamos esa verdad a través de nuestro nombre.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Uff, esta pregunta daría para llenar innumerables páginas. Sin embargo, para acotar y al mismo tiempo en virtud de que somos una banda chilena y consideramos que es necesario revelar y relevar nuestra historia musical, recomendaremos clásicos del rock chileno que, por cierto, hay muy buenos (esta de mas decir que no agotaremos la posible lista):
– Romance de los 80 de la banda Amapola (Disco Rock Chileno). En realidad recomendamos este discazo entero, pero esta canción en particular es muy progresiva y adelantada para la época en función de los tiempos que vivía Chile en aquellos oscuros años 80. Lo destacable de la canción es que puede servirnos como un referente simbólico que ayude a desembarazarse de ese maldito mito tan expandido en el mercado actual de que los ochenta eran puras casquillas rimbombantes y jóvenes estúpidos bailando con las miradas perdidas en modas extravagantes, en Chile esos años implican una mayor complejidad que esta canción permite en parte develar.
– Madre de tinieblas de la banda Dorso (Disco Romance). Este es otro discazo que hay que escuchar entero, pero esta canción en particular tiene gran importancia para SinSilencio en tanto implicó una verdadera revelación de lo que se había hecho en Chile en el plano del rock y el metal, este disco es verdaderamente una joya que no ha sido suficientemente tomada en cuenta (y que de hecho fue bastante rechazada en sus años por la escena en la que se movía Dorso, de un trash metal, si se quiere, ortodoxo).
– Águila Sideral de la banda Los Jaivas (Disco Alturas de Machu Picchu). Este discazo es ineludible para quién se digne penetrar en las rutas del rock progresivo, realmente está a la altura de cualquier música de este estilo hecha a nivel mundial y de este tema en particular destacamos la solemnidad de las líneas vocales. Una obra maestra.
Con estas tres canciones/bandas/discos creemos que hay suficiente material para perfilar nuestros gustos (que por cierto están cifrados por la pluralidad de influencias que confluyen tal como en cada una de nuestras selecciones) y para invitarlos a conocer trabajos de magnánima calidad hechos en Chile. Sin exagerar, consideramos que estas tres obras están de todas formas dentro de los anales del Rock Clásico mundial.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y por qué?
El año 2011 lanzamos nuestro primer disco SinTiempo, pueden descargarlo gratuitamente por nuestra página www.sintiempo.com, les recomendamos que escuchen todo porque consideramos que, si bien cada tema tiene su particularidad, lo que nos ha quedado es algo así como un disco conceptual, donde las interrelaciones entre los temas permiten perfilar el desarrollo de una trama compleja de la interioridad humana situada en la sociedad y su historia.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Por cierto lo mas importante para nosotros hasta ahora ha sido el haber podido realizar nuestro disco SinTiempo. Esta obra nos implicó en mucho trabajo, pesares, coincidencias, conocimiento de excelentes personas, ensayos, tocatas. Este disco es, sin lugar a dudas, lo que representa todo lo que nos gusta hacer. El fruto primero de un árbol joven que sigue creciendo impetuoso.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nuestro principal logro es haber logrado un compromiso entre nosotros que nos permita trabajar de forma segura, hacer una banda, en sí mismo, no es cualquier cosa. Nuestras próximas metas tienen sobre todo relación con el llegar a tocar en más y mejores escenarios. Tocar en vivo es fundamental para nosotros, ahora no lo estamos haciendo mucho pero todo el trabajo que estamos haciendo, de alguna u otra forma, se toca con esta constante aspiración. No hacemos nuestra música para quedárnosla, nos mueve un profundo deseo de compartirla y existir como un referente simbólico en la comunidad.
En estos momentos queremos continuar con la promoción de nuestro disco por lo que nos embarcamos en la realización de un video clip. Por otro lado ya estamos preparando, también, lo que será nuestro segundo disco de estudio y un disco en vivo. Seguimos, a la vez, ensayando para estar preparados para cualquier evento que aparezca en nuestro camino.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Si, la conocemos. Algunos de nuestros integrantes fueron verdaderos fanáticos de la WWF en su adolescencia, pero eso ya pasó. Ahora la miramos con un profundo respeto en tanto creemos es la expresión de una gran fiesta dionisiaca de violencia espectacular donde diversas personas desatan sus pasiones identificándose, a la vez, con toda una tradición que en Chile no es menor. La creatividad humana para generar espacios de competencia lúdica y diversión es admirable, la Lucha Libre no escapa a esa capacidad y es por eso que merece nuestro respeto ¿Acaso esta dimensión de su existencia (arcaica) no la acerca a lo que es el rock y la diversión que generalmente lo rodea?

Saludos a todos los visitantes de esta página, a los que gustan de la creatividad en general, tanto musical como en la Lucha.
Los invitamos a descargar nuestro disco SinTiempo en www.sinsilencio.com y a hacerse amigos de nosotros en Facebook (www.facebook.com/sinsilencio) y a seguirnos en Twitter (www.twitter.com/sintwilencio). También pueden escucharnos por Myspace (www.myspace.com/sinsilencio)