Tres años después de lanzar su debut nacional homónimo, SAINT DIABLO de Virginia haber vuelto con su segunda obra maestra de metal titulada “cuernos y Halos’. El álbum fue producido por Tim «Rumblefish» Gilles (Ántrax, Taking Back Sunday, Ill Niño) en los estudios Big Blue Meenie en Jersey City, Nueva Jersey. El nuevo álbum cuenta con diez pistas feroces de metal rabioso, que captura las habilidades de la banda como compositores e intérpretes como nunca han sido exhibidas antes.
Muchas cosas pueden pasar en tres años, sin embargo. «Nuestra sello Eclipse Records elegido la opción de entregar un segundo álbum, por lo que nos dieron la oportunidad de trabajar con Tim Gilles de estudios de grabación Big Blue Meenie. Después de pasar un par de meses en pre-producción con su equipo, comenzamos el seguimiento del nuevo material con Tim en septiembre de 2013 con el «guitarrista Justin Adams. «Estábamos en el séptimo cielo, trabajando con un productor muy conocido en un estudio de grabación de clase mundial. El enfoque de Tim para capturar nuestro sonido era tan inspirador. Esto era lo que habíamos soñado toda la vida, y luego la vida nos tiró algunos desvíos muy importantes … me divorcié, y poco después me diagnosticaron cáncer «.
«Él se enfrentó a algunas decisiones difíciles, y la letra para ‘sobrevive a esto” fueron escritos por él vocalista Tito Quiñones. «Me quedé impresionado con lo que equilibra el dolor, ante su mortalidad, y aún así fue capaz de escribir y realizar algo de la música más poderosa que jamás salió de él. Justo en la misma época, nuestro bajista anterior tuvo que dejar la banda y nuestro tour manager Tyler Huffman lo reemplazó. «Tito continúa:» Mi esposa y yo tuvimos que mudarnos dos veces en 2014, debido a su trabajo, entonces mi madre que sufría de la enfermedad de Alzheimer falleció. Éramos muy unidos y su muerte me golpeó muy duro. Dejé todo, volví a Puerto Rico, y acabo de pasar algún tiempo con la familia. »

La canción que da título “cuernos y Halos «, sin embargo, impacta sobre todo cerca de casa para la banda. «La gente honesta usa cuernos del diablo, así que tú sabe lo que está obteniendo … salen por sí mismos», afirma Tito «, pero los portadores de halos son los enmascarados de los cuales tú te sientes inseguro. Se supone que son los buenos, pero a menudo terminan mostrando sus verdaderos colores. La frustración y la confusión de esta dinámica es lo que “cuernos y Halos tiene que ver con «.
En innumerables maneras sin embargo, la banda vio la belleza de salir de la tragedia en el tiempo entre el último disco y éste. El baterista Brian Bush dio la bienvenida al nacimiento de su hijo, la banda finalmente completó el nuevo álbum, y Justin Adams es ahora por fin libre de cáncer.
«Al final del día, creo que es seguro decir que todos hemos finalmente llegado a un lugar común, y ese lugar es un re-vigorizado y re-imaginado SAINT DIABLO que está listo para lanzar el mejor álbum y actuaciones en vivo de nuestras carreras. Tenemos la suerte de ser capaces de crear a partir de las cosas que la vida nos da «, afirma Tito Quiñones. «Ser capaz de compartir estas cosas con el mundo es de lo que se trata todo esto».

Cuéntanos sobre el origen de la banda.
Justin Adams y yo (Tito Quiñones) comenzamos con San Diablo en la escuela secundaria en el show de talentos de la escuela a mediados de los años 90. Pasamos casi todo el año preparándonos para ese primer show de talentos y una vez que lo hicimos nos sentimos como que realmente teníamos algo especial y necesitábamos continuar con ello. Siendo que empezamos hace tanto tiempo ,que hemos pasado por muchos cambios en su formación, pero Justin y yo hemos estado allí juntos desde casi el principio.

– Razones para crear la banda, inspiración e influencias.
Para mí (Tito) dos de las principales razones para empezar San Diablo fueron las siguientes:
1) Yo nací en Puerto Rico y llegué a Virginia muy joven y aún aprendiendo Inglés. Me encontré con muy poca gente para ser amigos ya que había que considerar la barrera del idioma. Pasé un montón de tiempo de dibujando y pintando y una vez me tuve una mejor comprensión del idioma Inglés, empecé a escribir poesía que se convirtieron en letras de rap y empecé a bailar. Me involucré en el teatro y otras artes escénicas en la escuela básica y la escuela secundaria y fue en clase de teatro que hice mi primer musical. Me encantó, porque me dio la oportunidad de convertirme en otra persona aunque fuera por un rato. Sin embargo, había muchos involucrados en hacer obras de teatro y no me gustaba tener que competir por los roles y personajes que quería interpretar. Ahí fue cuando fui picado por el bichito de la música. Yo quería una versión de chatarra de lo que me tomó hacer obras de teatro. El tener una banda parece una buena manera de ser otra persona y permitírseme expresar ideas que no sentía que podía expresar en la vida cotidiana.
2) Al crecer en Fredericksburg Virginia había muy poco que hacer. No puedo siquiera contarte cuántos amigos y familiares predí, había un montón de tiempo que matar, y muchas malas decisiones. Durante y después de la secundaria parece que cada día alguien se moría, salía embarazada, iba a la cárcel, o moría de una sobredosis … etc … para mí empezar San Diablo me dio un refugio seguro y me mantuvo fuera de problemas.
Nuestra inspiración en el inicio de la banda era combinar tantos estilos musicales como pudimos bajo la bandera del rock and roll y el metal. Cuando empezamos a San Diablo el nu término metal no había sido creado todavía. La idea de mezclar el metal y el hip hop y el rock and roll y otras influencias culturales era algo inaudito. Fue realmente experimental. No nos conformamos con un estilo que sólo queríamos para el rock y queríamos ser diferentes.
Yo personalmente tengo una gran variedad de influencias a la hora de mi hablar de mi arte. Históricamente mis influencias en el comienzo, fueron grupos de música como Cypress Hill, House of Pain, Pantera, Deftones, Korn, Public Enemy, NWA, Ice Cube, Eazy E, marca nubios, Luna Negra, Killswitch Engage, Ill l Nino, Beastie Boys, Soulfly, Boy George, Michael Jackson, Incubus, daddy yankee, Ricky Martin, Gloria Stefan, Héctor La Voz, Marc Anthony, y muchos más. En resumen me encanta llevar todo tipo de influencias culturales de la música que creamos.

– Descripción del estilo y la actitud musical.
Una descripción de nuestro estilo musical es lo que me gusta llamar a un gumbo de estilos. Estamos orgullosos de influir en nosotros mismos con tantos tipos diferentes de estilos y géneros musicales. De este modo, cuando nos acercamos a nuestro trabajo y crear música, es que sentimos que siempre sale original y fresca. Siendo que elegimos el estilo de rock y metal definitivamente hay un mayor nivel de energía. Pero también nos sumergimos profundamente en contenido y tratamos de diferenciar nuestra expresión y pensamiento de tantas maneras culturalmente diversas como sea posible. Ser bilingüe en Inglés y Español y con un gran aprecio por otras culturas y gustos musicales, es siempre una aventura.
Al describir nuestra actitud musical Yo diría que llegamos al rock que te hacen golpear tu cabeza, golpear tus puños y los cuernos del diablo en el aire, pero a diferencia de la mayoría de las bandas de rock en nuestro género musical, nuestro objetivo es hacerte agitar muchos el culo y las caderas. Esa es una de las principales diferencias entre nosotros y los demás. Venimos a hacerte agitar el culo junto con tu cabeza. Somos divertidos y amistosos a nivel personal, pero una vez en el escenario giramos el switch y nos convertimos en los personajes que hemos estado cultivando en nuestras vidas. Es una conversión verdadera y honesta, una vez en el escenario. Se puede decir que esto es lo que estamos destinados a hacer

– Cuéntanos sobre el origen del nombre de la banda.
St Diablo es un juego de palabras. El hecho de que es en Inglés y Español se supone establecer una melodía multicultural. Las ideas que chocan entre lo bueno y lo malo son los temas que dominan nuestra experiencia humana. El nombre de San Diablo se supone que traen a la mente las ideas como Ying Yang y el equilibrio. Es todo el buen potencial de una persona y el mal de contrarresto que vive en todos nosotros también. No somos la peor de nuestras decisiones y elecciones pero por defecto, también no somos lo mejor de nuestras decisiones y elecciones tampoco. Nosotros, como la gente estamos siempre atrapados en el medio y cada día es un nuevo día para decidir quién y lo qué quieres ser. Eso es lo que significa San Diablo para mí.

-Para Aquellos que están empezando una banda: ¿Qué bandas y canciones que recomiendan y por qué?
Esa es una pregunta difícil de responder teniendo en cuenta todo el mundo necesita algo un poco diferente para la motivación. Si yo estuviera hablando con alguien como yo les diría que influyenras en ti mismo con tanta diversidad como sea posible. Cuanto más diversa y más ideas puedas combiner, más original será. Para mí creo que la originalidad es lo que permite una banda y sus canciones para resistir el paso del tiempo no un género o estilo específico.
Escucha las formas de música que normalmente no harías. Permítete absorber diferentes puntos de vista y toma de ellos lo que puedas. Para una lista de ejemplos de este tipo de bandas o canciones que me gustaría hacer referencia a nuestra lista de inspiraciones que yo había mencionado antes. Canciones como f *** the police por NWA me enseñaron a decir lo que siento y no tener miedo de las consecuencias. Así que muchas veces no tenemos miedo de ser juzgados e inhibimos nuestros juegos creativos para encajar en el molde de lo que pensamos que el público quiere. Pero yo le diría a bandas jóvenes que insistan en correr riesgos y ser originales. ¿Qué es un pensamiento o concepto impopular hoy que podría ser la punta de lanza de una revolución mañana?

-Para Aquellos que están empezando en el rock y a ser conocidos como banda: ¿Qué canción tuya recomiendas y por qué?
Si estás empezando a conocer a San Diablo Yo diría que veas nuestro video Watch me Kill. Después de eso me iría a Spotify o Pandora o cualquiera de esas otras plataformas de streaming en línea y escribiría Saint Diablo. Algunos de nuestros trabajos anteriores son tan satisfactorios e interesante. Sin embargo nuestro CD 2012 es el que está más disponible ahora hasta que lancemos nuestro nuevo CD – cuernos y Halos. Si quiers ver el último vídeo, por favor hazlo en un par de semanas cuando lo lancemos. El nuevo video y sencillo se llama los cuernos y Halos y el CD estará disponible en todas partes a través de Eclipse Records el 13 de noviembre de 2015. En ese CD echa un vistazo a canciones como Ancient Astronauts, Survive This, y Trust Me. Todas estas canciones son una gran manera de llegar a orientarse con San Diablo. Tienen un alto contenido energético, bien pensado, y canciones entretenidas. Esperamos que disfrutes de ellas tanto como nosotros disfrutamos haciéndolas. La retroalimentación que he recibido en el pasado reciente sobre nuestras canciones es que son muy fácil de identificarse y claras de entender. San Diablo es una f *** banda metalera con un esmalte de rock activo y estas canciones lo demuestran claramente.

-¿Cuál Fue o ha sido el momento más importante de su carrera?
El momento más importante de mi carrera fue cuando estaba empezando. Aunque hay grandes logros entre el inicio de San Diablo y ahora que puedo señalar otra instancias como tocar en el Mayhem Fest, ir de gira con In This Moment, ser invitados a tocar con Korn, ffirmar con Eclipse Records, estar conectados con Tim Gilles como productor para el nuevo album, quién también produjo discos de Ill Nino, Ántrax, The Misfits, y toneladas más … pero ninguno de los que hubiera pasado si Justin Adams y yo no hubiéramos embarcado en este viaje musical, para empezar. Y no es una cuestión de que acaba de empezar, sino que es la voluntad de atenerse a ella. Eso en sí mismo es una decisión que tomamos todos los días cuando equilibramos nuestras vidas con la obra de nuestra vida. Por lo tanto los momentos más importantes de mi carrera están en elos inicios de San Diablo y los ajustes diarios y los saldos realizados para mantenerla viva tantos años después.

-Dinos Acerca de sus metas para el futuro y lo que estás haciendo ahora?
Para el futuro esperamos ser un nombre familiar. Nos esforzamos por ser una banda relevante para los tiempos modernos. Esperamos tener nuestro nombre grabado en la línea de tiempo del rock and roll. Esperamos crear un movimiento musical o revitalización y traer nueva vida a nuestro género. Esperamos muchas giras, lanzando más vídeos, y la creación de redes en camino a la cima. Esto es lo que estamos destinados a hacer. Esta es la razón que nos metimos en esto. Vamos a lograr nuestras metas, o morir en el intento. Por ahora tenemos un CD nacional disponible en Eclipse para nuestra versión 2012. Y tenemos un próximo CD disponible 13 de noviembre 2015 que saldrá pronto. Esperamos realmente hacernos notorios y hasta ahora lo estamos haciendo bien. Las personas que han compartido nuestra música han hecho maravillosos comentarios y esperamos poder compartir la obra de nuestra vida un nuevo capítulo de San Diablo con el mundo. Este nuevo CD es el sito e inequívocamente el mejor trabajo que he hecho. Y la mejor parte de esto es que todavía tenemos mucho que ofrecer. Todavía tenemos tanta vida y el amor y la pasión para ofrecer. No podemos esperar a que el mundo vea lo que hemos estado haciendo desde nuestro último lanzamiento.

-Como Medio de lucha libre, sabes algo acerca de la lucha libre profesional? ¿Qué nos pueden comentar sobre el tema?
Crecí viendo la lucha libre con mi mamá. Mi padre quería que yo viera boxeo con él, pero mi mamá prefería los coloridos personajes y el drama en la lucha libre. Crecí en el momento en que Hulk Hogan fue el hombre y más tarde en MMA y otras formas de combate marcial comenzó a emerger. Me encanta toda esa forma física de la arena y el teatro. El entrenamiento físico y la dedicación que se necesita para ser un gran boxeador y luchador pueden ser muy fácilmente en paralelo a la disciplina necesaria para lograr sus objetivos en el mundo de la música y el arte. Mucho de esto es saber quién eres y quién quieres ser. El cultivo y la creación de un personaje que no eres tú al mismo tiempo. Ajustar el medio ambiente y hacer que el personaje cobre vida y la gente hace una conexión con ese mensaje. Para mí todo sobre el show y la lucha libre, sin duda es un gran espectáculo. Me parece que nuestra música va mano a mano a la perfección con el tema de la supervivencia, combate mutuo, y otras formas de atletismo extremo. Somos una banda de octanaje de alta energía que bombea adrenalina al entertainment. Lo que es como la lucha libre. 🙂

Busquen profundamente en la música que ustedes han elegido para mostrar. Como los guardianes de su mundo que ustedes conocen mejor cómo representarse a ustedes mismos y si han elegido una banda para resaltar Yo le diría a sus lectores que asegúrese de que lo hagan. Estoy agradecido por todas las plataformas, grupos y organizaciones que encuentran una manera de conectar a las formas de música y arte extremas como la nuestra en Saint Diablo. Yo le diría a sus lectores que investigaran no sólo por las bandas que mencioné, ir a los espectáculos, comprar el merchandising, hacer la conexión y luego dejar saber que ustedes hicieron la conexión. Por favor, compartan el trabajo de nuestra vida si les gusta la lucha libre y el rock.