En diciembre del 2004 en la ciudad de la Ligua, Chile, Marcos Salinas(guitarra), Felipe Salinas(bajo) y Victor Vargas(bateria) deciden formar un grupo de Death-Thrash Metal para ello contaron con Juan Fernández que se integro como vocalista a la banda, la cual bautizaron con el nombre de SACRODEATH en el 2006, grabando un demo homónimo de 5 temas de forma independiente durante ese mismo año. Realizando presentaciones en vivo y promocionando este material.
Posteriormente, el año 2007, se graba un single llamado «El Gran Valle de Misterio».
El año 2008 deja la banda, el baterista Victor Vargas, quedando en pausa musical durante un largo tiempo, hasta principios del 2011.
En ese año José Palta pasa a ocupar el puesto de la batería, con energías renovadas, la banda comienza a componer nuevos temas y a mediados del mismo año, comienza la grabación del ep «Condenado», en los estudios Piedra Sonica de Pedro Fariña, para posteriormente el Sello LMDT Records de la ciudad de Coquimbo lanza el ep «Condenado».
Durante los años 2012 y 2013 se realiza una gira por la Quinta Región de Valparaíso y en la Ciudad de Coquimbo promocionando el ep.
Actualmente desde el año 2014 la banda se encuentra grabando en los estudios VNRAMA PRODS de Luis Díaz lo que será el primer lp llamado «Fin de los Tiempos», el cual constará de 9 temas.
En diciembre del 2014, por problemas con la banda, se retira José Palta e ingresa el 2015, en batería Dilan Zapata, para continuar la historia de SACRODEATH y agendando la fecha para el lanzamiento del lp.

Line Up 2004-2008
Carlos Fernandez(Voz).
Marcos Salinas(Guitarra).
Felipe Salinas(Bajo).
Victor Vargas(Bateria).

Line Up 2011-2014
Carlos Fernandez(Voz).
Marcos Salinas(Guitarra).
Felipe Salinas(Bajo).
Jose Palta(Bateria).

Line Up 2015-06-15
Carlos Fernandez(Voz).
Marcos Salinas(Guitarra).
Felipe Salinas(Bajo).
Dilan Zapata(Bateria).

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Influenciados por Slayer y Criminal y por la escena de a principios de los 90, hemos ocupado algo de esa influencia para crear temas propios y buscar un sonido mas original.

-Definición del estilo y actitud musical.
Thrash Death Metal con rápidos y demoledores riffs y con lo que respecta a la voz bien gutural y oscura en español.

-Origen del nombre de la banda.
El nombre viene en homenaje a este espectro negro con su guadaña la muerte, nuestro santo patrono.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Uno de los discos de cabecera de la banda es REIGH IN BLOOD de SLAYER que de principio a fin mantiene esos riffs afilados y demoledores y que las letras son verdaderos himnos al metal.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
TEMPLO DE LA BLASFEMIA que resalta el trabajo de la guitarra con intensos riffs y la voz crea un ambiente oscuro y lúgubre.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
La grabación de nuestro ep CONDENADO.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
La promoción y difusión de nuestro ep condenado tanto como en presentaciones en vivo como en programas radiales tanto en chile como en el extranjero Colombia, México, Argentina, España ,Francia. Agendar fechas para el termino de la promoción de condenado en estos momentos estamos en proceso de mezcla y masterizacion de nuestro lp debut llamado FIN DE LOS TIEMPOS.

Agradecer tu espacio en Rock and Wrestling, un saludo a los seguidores de Rock and Wrestling, que apoyen la escena y el metal que esto siga creciendo cada vez mas y a los seguidores de SACRODEATH.
Gracias por el apoyo durante estos años y que seguiremos invadiendo por muchos años mas nuestra peste.

soundcloud.com/sacrodeath-chile
facebook.com/sacrodeath.banda
sacrodeath-chile.bandcamp.com/

contacto : sacrodeath666@hotmail.com