PRIMITIVO, Banda Chilena de Metal Sudamericano, formada el año 2005, influencias del metal de los 80, y 90….

-Origen de la banda.
PRIMITIVO se forma en abril del 2005 en la ciudad de Pte alto ,con Mauricio Aguilera en guitarras y Roberto Limonao en batería . En un principio la línea compositiva de las canciones muestra una orientación hacia el metal de fines de los 80 y principios de los 90 . La primera formación estable de este periodo es con Juan Vejar en voz, Mauricio Aguilera y Carlos Moreno en Guitarras, Rodrigo Muñoz en Bajo y Roberto Limonao en Batería. la banda evoluciona hacia un sonido Death Thrash con un claro sello Sudamericano. 2008 saca su primer disco, “Primitivo” destacándose el primer video clip “Patan” . Luego hay cambios de line up se integra Rodrigo Velázquez en bajo , Andre Boin en batería , Carlos Moreno en guitarras , Paolo Herrera en voz y Mauricio Aguilera en guitarras y graban su segundo disco “World out of balance” bajo el sello Australis records. Actualmente la banda se encuentra componiendo su tercer álbum , con nueva formación actualmente es : Roberto Limonao en batería , Gaston Muñoz en bajo , Paolo herrera en voz y Mauricio aguilera en guitarras…

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Después de dejar proyectos anteriores de música metal ,Mauricio Aguilera decide buscar nuevos músicos para formar una nueva banda que tuviera toda la potencia del metal sudamericano y así poder reafirmar toda su inquietud musical de ese entonces …Bandas como Black Sabbath , Sepultura , Criminal , Napalm Death, marcaron una gran influencia para la banda.

-Definición del estilo y actitud musical.
PRIMITIVO es un Death Thrash, pero destaca por buscar un sello Sudamericano en su estilo .

-Origen del nombre de la banda.
El nombre viene acerca de buscar un sonido Brutal , Salvaje y Primitivo ….

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Primero queremos decirle a las bandas que empiezan, que disfruten lo que hagan , no se compliquen, toquen lo que quieran tres acordes y listo , luego se encontraran con Paranoid de Black Sabbath, Never say die, entre otras , esa debe ser su inspiración !!

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
De nuestro primer disco puede ser: En la sangre , Dios primitivo , Hacia el final , que tiene mucho significado para nosotros ,son nuestros inicios y de nuestro segundo álbum World Out of Balance hay una gran evolución en cuanto a sonido ,nuevos músicos que aportaron mucha técnica , te podría decir World Destroyer, Mega Thieves, Eliminate, Terror, que son los favoritos de la banda ….

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
El momento mas gratificante fue el lanzamiento de nuestro segundo álbum en vivo consolidar World out of balance , y poder viajar a la Argentina a Mendoza luego a Buenos aires a Pergamino a mostrar nuestra música y el recibimiento sea excelente , eso para nosotros fue muy importante y bueno cada vez que nos presentamos fuera de la ciudad y el recibimiento sea total , eso para nosotros nos llena de orgullo ….

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Hemos estado en festivales fuera del país junto a geniales bandas , también recordar que estuvimos en los 30 años de la gran banda chilena Massacre es un gran orgullo ….
Estamos en la composición de nuestro tercer álbum con nueva formación , estamos adportas de una nueva historia para la banda y lo estamos haciendo con muchas ganas , estamos muy entusiasmados con esto y creemos que será un gran álbum ….

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Si conocemos un poco , no podemos olvidar esos fines de semana junto al televisor esperando a Stone cold , Undertaker , Triple H , Grandes momentos !!

Primeramente agradecer por esta gran entrevista, poder contar un poco de nuestra historia a nuestros amigos, muchísimas gracias el tiempo. Asistan a los shows, compren sus entradas a los conciertos de bandas locales. A los productores también, convoquen mas publico haciendo show de bandas de diferentes géneros de metal, eso ayudaría mucho, en fin ….