-Origen de la banda.
PDS: Periodo de sangre (Hardcore/Punk) de Bogotá, Colombia es la evolución de un grupo anterior llamado la mugre formado en 2009. Idea de dos miembros de la cultura punk, Alex Rodríguez (ex-guitarrista) y Jordán Rodríguez (ex-baterista), integrando luego a Humberto Vanegas (bajista), tras la disolución de sus integrantes el proyecto quedo quieto un tiempo, luego de esto la banda retomo ensayos con una nueva alineación, Humberto Vanegas (bajo/voz), Juan Bravo (Batería) y Víctor Sánchez (ex-guitarrista). Actualmente integramos a cesar salinas (Mukai) como nuevo guitarrista, desde el 2010 y hasta la fecha la banda ha tenido una serie de presentaciones en diferentes escenarios.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
PDS: Esta se formó con la gana de poder expresar el inconformismo por no poder ni querer adaptarse a una sociedad hambrienta, de individuos que compiten hasta el punto de machacarse unos con otros por el tan anhelado estatus quo, esta inconformidad nos llevó a reunirnos para hacer este tipo de música.
Los sonidos de periodo de sangre están influenciados por bandas como: RATOS DE PRAO: (Brasil) LAPESTILECIA: (Colombia) NADIE: (Colombia) RAGE AGAINST THE MACHINE: (USA) entre otras.
Líricamente esta influenciados de autores literarios como lo son Mario Mendoza. Ernesto Sábato y de un grupo de rap español que se llama Violadores Del Verso.

-Definición del estilo y actitud musical.
PDS: La mugre era punk neto, en la búsqueda de sonidos nos encontramos con el hard core, el trash metal y así ir preparando nuestro cocktail musical, nos gusta la crudeza en la lírica, Ser sensatos con la condición humana la cual va en decadencia hacia su autodestrucción, de esa forma plasmamos lo que a nuestro parecer y a nuestro sentir diario es la realidad, este pensamiento está en constante evolución dado a que cada vez se adquiere más conocimiento y eso se ve reflejado en la música que hacemos

-Origen del nombre de la banda.
PDS; El baterista Juan Bravo tuvo la idea, nos gustó el doble sentido de la frase y jugar con la mentalidad enferma de la gente, la cual en su mayoría relaciona la frase con la menstruación femenina, pero el sentido verdadero es que en Colombia con los mandatos paramilitares se viven un periodo de sangre, de esa forma nos gusta como la mente de la gente está condicionada para pensar primero en el morbo, piensan de esta forma y se sienten moralistas, este nombre nos gusta por eso, por que juega con ese estado mental.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
PDS: Recomendaríamos el álbum completo de Pink Floyd. Titulado THE DARK SIDE OF THE MOON, es una experiencia sonora bastante fuerte contundente. Que de verdad vale la pena vivir y sentir a estos dioses de la música.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
PDS: Contra mi razón, es un tema trash punk con una letra que hace apología a resistir las dificultades de la vida y tener un criterio para afrontarlas con tenacidad y carácter, nos gustaría que al, igual que todas, la gente se sintiera identificada con esta canción y les sirva en momentos de tedio y dificultad.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
PDS: Cada presentación se asume con mucha responsabilidad, así se toque para 5 o para 100 personas, siempre hay ese compromiso de darlo todo, y de esa forma hemos tenido el gusto de compartir tarima con bandas importantes de la escena colombiana como lo son IxRxA y PUNKIES Y CEREBRO (GP) entre otras.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
PDS: El primer logro importante fue lanzar nuestro primer trabajo musical (en el 2013) el cual fue una compilación de grabaciones hechas en distintos lugares. Aroma city fue el resultado de muchas tardes de ensayo y creación. Luego de forma auto gestionado lanzamos (este año en curso) nuestro video clip oficial amarillista. El cual ha tenido acogida en la escena Bogotana.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
PDS: Sabemos que es un espectáculo y también deporte famoso en varias partes del mundo, a nuestro guitarrista le llama mucho la atención, entre los luchadores que son de su admiración están rey misterio, undertaker, y brock lesnar.

Un saludo y mensaje para los fanáticos del rock y visitantes de Rock and Wrestling
PDS: Desde Bogotá, Colombia un saludo a todos los amantes del rock y visitantes de esta pagina, esperamos les guste lo que hacemos y los invitarnos a conocer mas sobre nosotros.
PDS: Muchas gracias a Rock and Wrestling por este espacio pues con el nos dan la posibilidad de que nuestra música llegue a más personas.