Origen:
Bastian: Noiz se forma en el 2 de Febrero del 2008. Con Billy nos conocimos tocando para una presentación de la Academia de música “El Centro”. Nos dimos cuenta que nos gustaban bandas similares y nos hicimos amigos desde ese entonces. Billy ya había tocado en un par de bandas venía saliendo de una recientemente. Por mi parte, nunca había tenido una banda en serio, tenía recién 14 años y solo tocaba con amigos. Empezamos a hacer más temas y el proyecto fue tomando forma. Pasaron varios integrantes por la banda, pero siempre nos mantuvimos nosotros dos. En el 2009, entra Valentín, que era mi amigo desde que teníamos 8 años y se queda como bajista definitivo.
Lo que nos motivo a crear la banda fue nuestra pasión por la música y a la vez tener un espacio para escapar un poco de la realidad junto a los amigos. Algo que nos inspiró fue nuestro sueño de triunfar algún día en esto. Si bien, los 3 en un comienzo teníamos gustos musicales casi iguales, con los años han ido cambiado bastante. Una de las influencias más directas de la banda puede ser Blink 182, Sum 41, Green day, etc. También tenemos algo de influencias del rock&roll. Aunque son solo influencias, no nos gusta caer en la copia y tratamos de que nuestra música sea lo más original posible.

Estilo musical:
Bastian: Me cuesta definir nuestro estilo de música a veces. Creo que nuestro estilo es el rock. Como dije anteriormente, en un comienzo era algo bien punk rock, ahora hemos madurado un poco en nuestra forma de tocar, componer y ver la música. Consideramos que somos algo eclécticos al momento de hacer las canciones. Si escuchan el disco que lanzaremos pronto, podrán escuchar desde pop rock, ska, punk, hasta algunas partes medias tropicales.
Billy: El estilo nuestro particularmente es rock&roll por las temáticas y sonidos variados medios bailables, que constan con letras con contenido social. La actitud es enérgica, ya que enfocamos el día a día del chileno reflejadas en unos sonidos agradables para el oído de cualquier individuo promedio.

Origen del nombre de la banda:
Bastian: Cuando nació la banda, nos llamábamos “Fuck This Place”, estuvimos mucho tiempo con ese nombre, hasta que nos dimos cuenta que no iba con nosotros ya. Las canciones de ahora hablan de temas super cotidianos y letras con términos bien chilenos, por lo que nos parecía algo contradictorio un nombre en inglés. Estuvimos hasta marzo mas o menos o abril de este año con ese nombre. Queríamos encontrar un nombre corto, fácil, que suene con energía y que ojala no significara nada. Así llegamos a Noiz, que se puede entender como “Noise” para algunos, pero la verdad es que para nosotros no tiene un significado.

Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Bastian: Recomendaría bandas como… AC/DC, Deep Purple, Kiss, Ramones, Sex Pistols, Nirvana, Foo Fighters, Green Day, Blink 182. Creo que estas bandas tienen temas que para mi son iconos del rock o que marcan un momento importante en la historia de este, como “Back in black”, “Rock&roll all night”, “Smell like teen spirit”, “Smoke on the water”, “God sabe the Queen”, “I wanna be sedated”, “Basketcase”, “American Idiot”, “All the small things”, “First date”, “Monkey Wrench”. Incluí algunas que no son rock clásico, pero creo que cada época tiene su música y hay que conocerla también. No nos podemos quedar en el pasado siempre, porque el rock nunca muere.
Billy: “God save the queen” de todas maneras, para que puedan entender la fuerza que puede tener musicalmente la gente o un pueblo entero para poder cambiar el gobierno de una nación.

Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Bastian: Recomendaría “Puta”, ya que es nuestro primer single. Es un tema alegre, simple y oreja, que representa la esencia de la banda. También podría ser “Tango” que será nuestro segundo single. Es un tema con matices, muestra otro lado nuestro, un poco distinto a lo que acostumbrábamos a hacer en un principio. Es más pesado y con una temática que pienso que hará que varios se sientan representados. Según yo, estos dos temas son los que engloban lo que será nuestro disco. Si te gustan esas canciones, lo más probable es que te guste el álbum completo.
Billy: Tango. Por que posee un elemento sorpresa que es el juego de palabras, además de distintos matices que la hacen entretenida y atractiva.
Valentín: Para los que comienzan en el rock y para los que escucharán a nuestra banda le recomiendo el tema “tango”, ya que esta basado en el contexto de hoy en día de nuestro país, con muchos chilenos endeudados y complicados con el tema económico. A parte como estructura musical posee distintos matices que la hacen de una canción mas atractiva.

¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Un momento bastante importante de nuestra carrera, fue cuando ganamos el premio Fondart. Creo que ese momento marca un antes y un después en la banda. Desde ahí dejamos de ver la banda como un juego y nos dimos cuenta de que la cosa va en serio. Además fue un gran logro considerando que teníamos 17 años como promedio. Este premio es el que nos ha permitido estar grabando nuestro primer disco.

¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Bastian: Nuestro primer gran logro lo estamos viviendo aun, que es la grabación del primer disco. Estamos bastante ansiosos por ver como será la recepción de la gente que lo escuche y por tocar en la máxima cantidad de lugares posible.
Billy: Además varias sesiones fotográficas para lo que es la web y próximos posters de la banda. También estamos próximos a lanzar el primer video clip.
Bastian: Nuestras próximas metas son llegar a la mayor cantidad de publico posible y ojalá tener una buena respuesta de la gente. En estos momentos nos encontramos en la última etapa de este disco, que es el diseño de carátula, duplicado y bueno, corrigiendo uno que otro detalle de las mezclas.
Valentín: Hemos participado en varios espacios musicales con fin de ayudar a bandas emergentes, nuestras próximas metas son poder ser una banda reconocida a nivel nacional y, por que no, a nivel internacional.
Billy: Como dijo Valentín, queremos poder recorrer chile entero mostrando nuestra música y por qué no, Sudamérica (siendo soñadores). También estamos participando en el concurso Talento Crudo (http://www.talentocrudo.cl/2012/html/noiz.html ahí pueden votar por nosotros).
Estaremos tocando en las clasificatorias el 5 de Octubre. Pueden entrar a nuestra página en Facebook para tener más información

(https://www.facebook.com/noizoficial).

Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Billy: Obvio que conocemos la lucha libre. Antes la seguía todos los fines de semana, pero después cambiaron las cosas. Está la banda, y el amor por la música es mas grande jajajaja. Bueno, es genial la lucha libre, es entretenida, tiene suspenso y acción. Si es chilena, mucho mejor.

Billy: Les mandamos besos a todos los minos ricos jajajaja. noooo buena onda un abrazo gigante a los amantes no tan solo del rock, sino que de la música en general ya que es lo que nos mueve y motiva día a día. Además, es lo que se le da acción a la lucha libre. Guitarras afiladas y redobles a morir… ¡¡Fuck the rock!!
Valentín: Les queremos dejar un gran saludo a los fanáticos y fanáticas del rock y que por favor apoyen al rock chileno y las bandas emergentes para que cada día crezca mas la cultura musical en nuestro país.
Billy: Agradecer y felicitar a la página por tener y abrir este espacio a las nuevas bandas que están surgiendo en el territorio nacional. Esta iniciativa debería ser copiada por muchos medios. Así, se tendrían mucho más seguidores tanto para las bandas como para los portales.
Bastian: Como dijo este trolazo… agradecerles por este espacio que le dieron a Noiz y a todas las bandas emergentes. Es una excelente iniciativa. También los dejo invitados para apoyarnos con su voto en la página www.talentocrudo.cl y unirse a nuestra página en Facebook guachín. Vayan a apoyarnos este 5 de Octubre a las clasificatorias de Talento Crudo, habrán muchas bandas de estilos muy variados y con mucho talento. www.facebook.com/noizoficial