Poco se sabe del rock de las zonas más australes del mundo. Pero para aquél que realmente está interesado en descubrir sonidos nuevos, sólo hace falta llegar virtualmente a la región de Los Lagos, al sur de Chile, para encontrarse con Método, banda formada en la ciudad de Osorno en Enero de 2012.
Así tenemos a Nelson Álvarez (voz y guitarra) y Sergio Gutierrez (baterista), junto a Keno Gaete en el bajo y Jaime Elorza en la segunda guitarra. De esta forma se forma un cuarteto con personalidad y mucho que decir en el rock actual.
Su nombre proviene de la forma de trabajo que tienen, pues pese a ser rock, a estos muchachos les gusta ser tremendamente ordenados y comprometidos con su arte.

Método cuenta con dos discos producidos en la región de Los Lagos: Método (2012) y Artificial (2013). Éste penúltimo trabajo tiene un sonido más agresivo y moderno. En Agosto del año 2015 editan el LP Vida Actual mostrando una mayor evolución en su música al crear un disco conceptual abocado.
La banda tiene a su haber más de 40 canciones con las cuales se han presentado en distintos escenarios del país tales como en la Universidad de Los Lagos, Universidad del Pacífico, The Garage Festival (2013 y 2014), Fiesta de las Artes de San Miguel, Sala SCD Vespucio, etc. También la banda cuenta con una postulación a la nominación a los premios Altazor como “Mejor canción Rock” y “Mejor disco de Rock” en el año 2014 y una participación en el festival de “Rock y poesía Pablo de Rokha 2014” quedando clasificados entre 5 de 98 trabajos y terminando con el tercer lugar en sus manos.
Un hito importante dentro de la carrera artística de la banda es ser parte del Soundtrack de la serie «Mozart in the Jungle» 2da temporada (ganadora de los globos de oro) con la canción «Tan Fácil fue».

-Origen de la banda.
La tiene su origen como Kaín hace muchos años atrás (en el 2001 aproximadamente), participaban en ese momento Nelson Álvarez (Voz y Guitarra), Jaime Elorza (Guitarras y Coros) y Keno Gaete (Bajo) es en esta etapa donde nacen canciones como “Pensando en ti”, “Vida actual”, “Tiempos llenos de culpas” y “Quédate algo más”. Después de ciertas circunstancias de la vida se tomaron distintos rumbos y Nelson viaja a la X región por motivos laborales, es ahí donde nace Método en sí mismo formada con músicos sureños en el año 2012. En la actualidad y luego de radicarse en Santiago la formación vuelve a ser: Nelson Álvarez (Voz y Guitarra), Jaime Elorza (Guitarras y Coros), Keno Gaete (Bajo) y Sergio Gutiérrez (Batería).

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
El gran motivo fue comenzar algo serio, ya con cierta madurez adquirida y con proyección en lo musical bajo las distintas influencias de sus miembros, creando canciones originales y con diversos contenidos para sus producciones discográficas.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo se podría definir como Rock Melódico, que abarca desde el rock clásico hasta un metal alternativo pasando también por baladas, ocupando en algunas canciones compases irregulares y distintas afinaciones en algunas canciones.

-Origen del nombre de la banda.
El nombre se pensó por la forma de trabajo que tiene la banda, más ordenado que en situaciones anteriores y con un modelo que sigue siendo estable sobre todo en cuanto a grabación se refiere.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?.
En realidad nunca es una solamente ni tampoco un tema, pero como banda grande y que cultivó varias formas de rock sería Guns n’ Roses, también podría ser en la actualidad Alter Bridge que es una de nuestras grandes influencias y en cuanto a canciones nombraríamos dos de los grupos antes mencionados, Welcome to the Jungle y Find the Real.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?.
En cuanto a una canción que resuma lo que hacemos en total podría ser “Millones Como yo” que es la primera que abre nuestro disco “Vida Actual” del año 2015, ya que contiene varios de los elementos musicales con que trabajamos el estilo de la banda.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?.
Haber sido seleccionados para sonar en la serie “Mozart in the Jungle” que fue la ganadora de dos Globos de Oro en el 2016, sonamos en el 5to capítulo de la segunda temporada con la canción “Tan Fácil fue”.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?.
El logro principal es poder decir que más de alguien se ha sentido identificado con nuestros mensajes en las canciones y las lograron hacer suyas, la próxima meta es seguir luchando para posicionarse cada día más en la escena nacional.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Sí claro, más de alguna vez quedamos viendo los programas en la televisión, Batista es uno de los preferidos, sabíamos también que Edge tomo la canción Metalingus de Alter Bridge, y que Hulk Hogan se probó como bajista para Metallica.

Un gran saludo a los seguidores de la página y del Rock en general y que sigan adelante con sus proyectos con gran perseverancia, también les invitamos a escuchar la banda y nos agreguen en las redes sociales.