El proyecto «Máikeles Tivenson» se comienza a gestar durante las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2010″ donde comienza a interiorizarse de las diferentes fases de producción y creación musical en clases y charlas donde podemos reconocer nombres ilustres como: Gonzalo «Chalo» González ,Mauricio Redoles y Florcita Motuda entre otros.
A partir del 2011 comienza a tocar en vivo con una propuesta esencialmente performatica y desde este año en adelante lanza registros musicales anuales donde hasta la fecha suma 4 Eps que recorren diversos estilos musicales. A continuación conversamos con Miguel Esteban motor de este andamiaje musical (que al momento de crear su música muchas veces funciona como un colectivo), quien responderá el cuestionario de “Rock and Wrestling”.

– ¿Cómo se forma el proyecto «Maikeles Tivenson»?.
Durante 2009 comencé a crear canciones lentamente (Algunas aun inéditas, solo interpretadas en vivo) y a partir de una coincidencia conocí a Sebastián Stockle (Productor Musical) con quien, esos demos sónicamente cavernícolas, empezaron a afirmarse y a crecer a través de los Eps que hemos lanzado desde el 2011 hasta la fecha.

-Cuales fueron tus motivos para crear este proyecto, tú inspiración e influencias.
Desde siempre la idea ha sido pasarlo bien en este cuento, el grabar y luego interpretar las canciones que hemos creado siempre ha sido una dicha enorme con esto quiero dar a entender de que nunca nos ha movido el dinero ni el éxito descomunal nos mueve un alma Under forever.

– ¿Como definirías tu estilo y actitud musical.
El estilo lo definimos como «Yocanyol» ,principalmente se nutre de variadas influencias donde cabe desde la música Kitsch onda Raphael pasando por esa época maravillosa del New Wave desembocando en rock británico mas noventero.
En vivo la onda va mas por la performance y la locura de dejar de ser ese «Peter Parker» que debe trabajar para «parar la olla» y convertirse en un súper héroe musical jajaja.

-¿Cuál es el origen del nombre “Máikeles Tivenson”?.
El nombre solo llego y lo acepte, forma parte de esas cosas misteriosas que han ocurrido en estos pocos años.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o disco de banda clásicadel rock recomendarían y porque?
Al rock clásico honestamente nunca le he puesto tanta oreja, me gustan más algunas canciones sueltas que bandas, aunque si debiera recomendar un disco o clásico personal que me haya marcado sin pensarlo mucho podría nombrar el «Coming Up» de Suede (1996), una banda británica noventera que saco este álbum que de principio a fin te atrapa con su rock pop lleno de hits que te llenan de «Drama, ruido y melodía».

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Los momentos más importantes de las personas es cuando nacen sus hijos y por este lado venimos dándolos a luz desde 2011 hasta la fecha, unos hijos musicales más raros y deformes que otros pero hijos al fin y al cabo jajaja .

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
El tener 1ero la posibilidad de crear música teniendo toda la falta de talento y de recursos económicos en contra y además la libertad de hacerlo como se nos plazca siendo convocados a interpretarlas en algunos lugares de vez en cuando, es nuestro mayor logro.
Hay mucha gente que se pasa la vida entera buscando la libertad o felicidad de hacer lo que les brinde una real dicha.
En estos momentos estamos preparando música nueva para culminar la trilogía «Insein» y algunas sorpresas audiovisuales que ojala salgan luego a la luz.

-Como medio de difusión de lucha libre es inevitable preguntarte si conoces la lucha libre, ¿que nos puedes comentar?
Por un tema de edad pude vivir el boom de la lucha libre en Chile, cuando era transmitida por televisión abierta, con sus apasionantes relatos y aventuras recuerdo nítidamente a las grandes estrellas de ese tiempo Stone Cold, The Rock, Kurt Angle, Cris Lenoit y esas batallas de Triple H con Mick Foley con sillazos y martillos donde todo valía, al verlas era imposible no apasionarse.

Quiero agradecer este espacio para poder expresar cosas de las cuales generalmente o me puedo referir por falta de tiempo y un saludo a los fanáticos del rock y visitantes de Rock and Wrestling.