-Origen de la banda.
LIBERA comienza el 2006 como un proyecto solista de Gastón Agüero, componiendo y grabando la totalidad de sus temas, tanto en instrumentos como en voces, lanzando así el 2007 su primera canción llamada: D-ZERO.
El 2010, tras grabar varias maquetas y producir sus antiguos temas, empieza la grabación del primer EP.
El 2011 comienza la búsqueda de los integrantes para conformar la banda, es así como el primero en integrarse a las filas es Pablo Valenzuela, ex-bajista de Industrial Company. Luego de un proceso de audiciones las cuales fueron presentadas en forma de capítulos en el Youtube Channel de LIBERA, se integra Gerardo Muñoz como guitarrista oficial destacándose su gran compromiso y motivación.
Ya establecidos los roles en las cuerdas y voz, comienzan las audiciones para bateristas, las cuales terminan rápidamente, tras encontrar en Pablo Valderrama todas las cualidades que se buscaban en un nuevo integrante.
De esta forma la banda pasa a ser L1BERA 2.0 y queda compuesta por Gastón Agüero como Guitarra/Voz, Pablo Valenzuela en Bajo, Gerardo Muñoz en Guitarra y Pablo Valderrama como Baterista/Secuencias.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Los motivos fueron el querer volver a los escenarios, escuchar los temas en vivo, volver a tener un trabajo grupal de composición, todos habíamos tenido varias bandas con anterioridad que no lograron llegar a buen puerto. Todos buscábamos un mismo fin y lo encontramos en este proyecto, donde cada uno aporta talentos distintos.
La inspiración y las influencias vinieron de la mano de bandas como Linkin Park, Godsmack, Papa Roach, TrustCompany, Adema, Ill Niño, y actualmente Digital Summer, Allele, Nine Lashes, Breaking Benjamin, etc… tanto por sonido como en la composición.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo podría encasillarse en el NUMETAL MÉLODICO, donde mezclamos secuencias, guitarras pesadas, bajos marcados y definidos con voces más melódicas y rapeadas. Queremos transmitir energía positiva, ser dinámicos, energéticos, con un mensaje de superación y de lucha por lograr las cosas que cada uno cree y quiere.

-Origen del nombre de la banda.
La banda se llama L1BERA porque es lo que buscamos expresar con la música y las letras, una catarsis de energía, de liberación, de decir las cosas en la cara, de romper cadenas y avanzar. El 2.0 aparece cuando se pasa de un proyecto solista a ser una banda.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Para empezar hay que escuchar de todo, tener la mente bien abierta, para así rescatar cosas de los demás, ser una esponja de todos los estilos para crear una identidad propia, METALLICA es sin duda una banda que hay que escuchar, te guste o no lo nuevo, ellos siempre van a ser un referente.
De todas maneras preferimos recomendar que escuchen las nuevas tendencias, y bandas que están dentro de nuestro estilo como NINE LASHES, DIGITAL SUMMER, PAPA ROACH, ADVENT, LINKIN PARK, y bandas chilenas como N.O.T.C.A.M.P. y ROSEWELL.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendaríamos R3VOLUC1ÓN, porque es una canción corta y directa, que tiene pasajes melódicos y otros más pesados, condensa el estilo de la banda, y entrega el mensaje que queremos dar, superarse, avanzar y eliminar la inercia.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Hasta ahora hemos tenido 2 momentos muy gratificantes, el primero fue el 11/11/11 que fue cuando lanzamos nuestra Web, junto con nuestro primer disco EP “R3VOLUC1ÓN” para descarga gratuita.
Y el segundo momento fue cuando hicimos el lanzamiento de la banda en LA BATUTA junto a NO.T.C.A.M.P. donde logramos llenar el lugar.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Mira el primer logro fue el haber conformado la banda con tan buenos integrantes, otro logro fue el lanzamiento de nuestro EP “R3VOLUC1ÓN” que ya lleva más de 1.400 descargas desde nuestra web WWW.L1.CL , el haber podido hacer le lanzamiento en un escenario tan importante como LA BATUTA, y por ultimo el ser integrados al LTD/ESP CREW CHILE por parte de AUDIOMUSICA, lo que nos ha aportado mucho en la difusión.
Nuestra próxima meta es lanzar nuestro disco, un LP con aproximadamente 11 temas, nos estamos enfocando en eso y en lograr un sonido y una puesta en escena impecable.
Para eso nos encontramos ensayando mucho y haciendo toda la etapa de pre-producción y composición del disco, nos estamos tomando el tiempo que sea necesario, no queremos apresurar el proceso, queremos entregar el mejor disco que podamos, y por eso nos dedicaremos a ver cada detalle.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Nuestro Guitarrista Gerardo Muñoz conoce la lucha libre desde que en la televisión chilena empezó a transmitirse Attitude de la WWF. Ahora sigue la WWE semana a semana con sus shows de Monday Night Raw y Friday Night Smackdown y sus PPV mensuales.
Pero la verdad es que de la Lucha Libre Nacional no tenemos mucho conocimiento, pero nos dimos cuenta que en su pagina está todo para mantenerse informado y ya comenzamos a seguirlos para no perder detalles!

Queremos saludar a todos los que disfrutan escuchando buen rock y metal, agradecer al equipo de ROCK AND WRESTLING por la entrevista y el espacio, e invitarlos a que conozcan las nuevas bandas nacionales, hay mucho que escuchar, y ver en vivo.
Los queremos invitar a que descarguen gratis nuestro EP “R3VOLUC1ÓN” desde nuestro website, WWW.L1.CL , y saludar a todos los que nos han apoyado este primer año como banda, en especial a la gente que conforma nuestro Street Team oficial, STREET R3VOLUT1ON, que nos apoya con todo en la difusión y en vivo.

http://www.l1.cl
http://www.facebook.com/l1bera
http://www.twitter.com/l1bera
http://www.youtube.com/l1channel