-Origen de la banda.
Khannas nace como banda allá por abril de 2014 en San Rafael, Mendoza (Argentina) cuando después de haber vivido muchos años en España, Fernando Ferre, guitarra y voz (Shaolinyera, The Sand Collector, Motherfuckers on Mars), vuelve a Argentina con la idea de empezar un proyecto musical nuevo junto a Pablo Parada (guitarra), quien había estado tocando en otras bandas locales y se ha encargado de acompañar en vivo como primer guitarrista a Pablo Sbaraglia (Indio y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y su banda The Vegetals por el interior del país en varias oportunidades; juntos deciden empezar a componer y a centrarse en canciones que anteriormente no habían tenido lugar en sus otras bandas.
Aprovechando las canciones que Fernando tenía comienzan a buscar a los miembros restantes, entrando Jorge Maldonado al bajo hasta la grabación del EP, para posteriormente dejar su lugar a Fabian Poblet (Kabra Makabra, Ermitaño). Ivan Ramírez (Dislate, Rebel Democracy, Bajo Zero) finalmente terminaría de completar la formación al mando de la batería aportando potencia y contundencia a las canciones.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
El motivo principal es el mismo que mueve a cualquier músico o artista, compartir lo que hacemos con el público y sobre todo tocar la música que nos gusta. Nuestros gustos musicales dentro de la banda son variados, escuchamos de todo, desde stoner, doom, blues pasando por el trash metal, groove o death por mencionar algunos estilos. En cuanto a la música que hacemos podríamos hacer una lista interminable pero podríamos mencionarte algunas bandas que nos han marcado mucho como Motörhead, Black Sabbath, Down, Black Label Society, Lynyrd Skynyrd, Pappo’s Blues o La Renga…entre muchas otras más.

-Definición del estilo y actitud musical.
No somos muy partidarios de encerrarnos en una etiqueta o estilo específico, tenemos elementos presentes en lo que tocamos que vienen del stoner, doom, hard rock setentero y el southern rock que se combinan de forma natural en nuestras composiciones. Lo que sí te podemos decir es que nos gusta el rock and roll con “huevos” y los riffs pesados…

-Origen del nombre de la banda.
El nombre de la banda sale de un cuento breve del libro “El círculo de los mentirosos” de Jean-Claude Carrière. La historia relata un encuentro entre Satanás y Eva cuando fue expulsada del paraíso junto a Adán. El demonio le encomienda a la mujer el cuidado de su hijo, Khannas, durante un momento y esto desata una serie de conflictos con Adán. El cuento termina con el hombre matando al hijo del diablo y comiendoselo junto a Eva mientras Satanás se regocija de haber conseguido que su hijo esté finalmente donde el quería.
Nos gustó el nombre porque nos “sonaba” bien al oído, pero no somos satánicos ni nada de eso jajajaja.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?.
Para empezar les recomendaríamos que escuchen primero a los grandes como AC/DC, Motörhead, Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple, Jimi Hendrix… y si les gusta el rock en español Pappo’s Blues o Riff. Canciones para recomendar hay muchas de esos monstruos del rock: Highway to hell, Ace of Spades, Iron Man, Whole lotta love, etc…
¿Por qué los recomendaríamos? Porque empezamos a escucharlos cuando éramos muy jóvenes y todavía siguen siendo una gran inspiración para nosotros.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?.
Bordeando abismos, tema que abre nuestro reciente EP “Lengua de diablo”, podría ser. Es una de las canciones que mas nos gusta y que resume bastante bien lo que hacemos.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?.
Como banda tenemos poco tiempo de vida hasta el momento ya que nos formamos en 2014, pero sin dudas hasta ahora lo más importante ha sido la grabación del EP “Lengua de diablo” el cual fue producido de manera independiente por nosotros mismos. La grabación, mezcla y masterización corrió a cargo de Facundo Lucero en los estudios Aire Records y el EP lo lanzamos a la venta a finales de enero de este año, Actualmente estamos buscando algún sello interesado en distribuirlo a nivel nacional.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?.
El logro mas reciente es la grabación del EP y el haber tocado el año pasado junto a otras grandes bandas locales, destacando la actuación que tuvimos en el “San Rafahell Stoner Fest”, primer festival de música stoner realizado en la provincia de Mendoza el año pasado.
Actualmente nos encontramos preparando la presentación de Lengua de diablo para abril o mayo de este año y componiendo canciones nuevas.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Tenemos idea de lo que es la lucha libre mexicana pero conocemos un poco mas de la americana, mas concretamente el Wrestilng de la WWA. Nos vienen a la cabeza luchadores como Triple H, Jeff Hardy, Rey Misterio, Chris Jericho y John Cena entre otros. ¡Estaría bueno tocar algún día en un evento de esas características!

Bueno ante todo agradecerles a ustedes el espacio, difusión y apoyo hacia nosotros y felicitarlos por esta idea de hermanar el rock y la lucha libre todavía más de lo que están. Esperamos poder ir a tocar a Chile pronto si se da la oportunidad y compartir unas birras con los seguidores de Rock and Wrestling. Un saludo grande desde Mendoza, Argentina!

KHANNAS.
CULTO A LOS RIFFS PESADOS.