-Origen de la banda:
Luego de varios procesos que vivimos con distintos integrantes, la banda como tal nace en el año 2013, en San Antonio.

-Integrantes:
Francisco Valdés (guitarra y voz), Jp Vidal (batería y coros), Matías Wallis (guitarra y voz), Alejandro Gaete (bajo y coros).

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
A pesar de ya haber estado en otras bandas cada uno por su cuenta, siempre existió la necesidad de crear algo nuevo, algo que no nos limitara musicalmente, que creciera con nosotros. Respecto a las influencias e inspiraciones, éstas son muy variadas que van desde Victor Jara a The Winery Dogs.

-Definición del estilo y actitud musical:
Nuestra música principalmente es el rock, dejamos que nuestra música fluye y se desarrolle naturalmente no la forzamos a nada, varía desde el Jazz, Pop, Grunge, Blues, Folk, Reggae.

-Origen del nombre de la banda:
Fue algo circunstancial, ya que nos costaba encontrar un nombre adecuado no queríamos que fuera en inglés, queríamos algo más con identidad local y es por eso que a raíz de la lectura de un libro de Elicura Chihuailaf nos encontramos con este término “Kalfv” que significa Azul. En el relato de la creación del pueblo mapuche se dice que el primer espíritu fue arrojado desde el azul y que existe en cada uno de nosotros.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Creemos que para entender el rock nacional hay que escuchar bandas como Los Mac´s, Los Blops, Los Jocker´s, Kissing Spell, fueron y son bandas precursoras del movimiento, se atrevieron con letras más atrevidas, no tienen nada que envidiar a las bandas extranjeras de la época y que fueron base para todo lo que vino después.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Uf, difícil! Recomendaría todo nuestro repertorio, cada canción es sumamente distinta a otra.
Si les gusta el rock más clásico recomendaríamos “Sueños”, si les gusta un Rock más Heavy “Adicto a tu Piel”, si quieren algo más bailable “Perfect True”, un Himno “Karma”, tenemos al menos una canción para cada auditor.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Creemos que está comenzando nuestro momento “importante”, ya que, estamos lanzando nuestro primer EP, titulado “Sueños” y estuvimos presentándolo hace muy poco en Valparaíso y recibimos muy buenos comentarios al respecto. Además de todo el feedback que se genera en las redes sociales, toda la buena onda.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Ya lanzado nuestro EP (que pronto estará para libre descarga), nos enfocaremos en sacar rápidamente el LP, las canciones están compuestas. Esperamos lanzarlo a inicios del próximo año y comenzar una promoción del mismo.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Si, en nuestra ciudad natal cada domingo frente a la municipalidad había un ring de lucha libre. Ahí se presentaban muchos luchadores que uno veía pasar por la calle o eran comerciantes y que nunca nos imaginamos que eran deportistas de lucha libre, era un encuentro familiar.
Y además como olvidar las tardes enteras viendo a los gringos de la WWF ajajaja.

Primero que todo, queremos agradecer a RockAndWrestling por la entrevista y la tremenda iniciativa de juntar aún más el mundo del rock y la lucha libre que siempre han estado ligados.
Además cómo no agradecer a todos los lectores y fanáticos del Rock and Wrestling.
Pronto estaremos les contaremos más noticias y nos vemos pronto.
Un Abrazo!