Indigo’s Cinema es una banda de rock progresivo de Quillota, 5ª región, Chile. Comenzó como un proyecto solista por el tecladista/compositor Moisés Gómez durante el año 2009. Durante el 2010, el proyecto solista desarrollo el álbum “Madness in the Screen” el cual más tarde fue ensamblado en formato de banda a partir de Abril del 2011, el álbum comenzó su grabación en octubre del 2011 y fue culminado en abril del 2012. La banda se inició en un principio por un motivo personal de Moisés, debido a una ruptura emocional, su vida tuvo varios cambios que lo llevaron a desahogar este proceso en la composición del álbum.
Sin embargo, la idea de crear un proyecto de rock progresivo venía gestándose desde el 2008 y este empujón motivo a desarrollar el proyecto en sí. Bajo la influencia de la música docta, el jazz, Yes, ELP y la armonía de Claude Debussy, el trabajo “Madness in the Screen” se fue desarrollando durante el año 2010. Más tarde y con el álbum compuesto Moisés presento a algunos de los integrantes de su ex banda “Acroama”; Fernando Meneses en guitarra y Elías Orellana en percusión, el deseo de ensamblar el álbum y grabarlo hasta conformar una banda.
Elías contacto al bajista Cristian Villarroel en Abril del 2011 para participar en el proyecto y Moisés a Mauricio para la voz en Junio del 2011. Aunque Indigo’s Cinema se define como rock progresivo, la obligación de mantener los estándares característicos del estilo jamás ha sido una preocupante al momento de componer, por el contrario, la búsqueda de nuevas combinaciones, sonidos y texturas en la musicalización de este proyecto se define como una materialización sonora de la vida a través de la música, donde entender el objetivo que expresa el concepto del proyecto a nivel de álbum o canción se entienda de forma clara, utilizando los recursos que sean necesarios para alcanzar este objetivo.
El nombre “Indigo’s Cinema” traducido al español seria: el cine de los índigo, definiendo a los índigos como los niños con hipersensibilidad que son capaces de percibir aquellos detalles que no son obvios, estos niños están viendo una película en el cine o “Cinema” (como se le diría durante los años 20 a los 50, años durante Claude Debussy desarrollo el concepto de impresionismo) y esta película que ven posee varios secreteos que solo ellos, los hipersensibles, pueden apreciar. Este significado es importantísimo ya que revela que la música compuesta dentro de los álbumes de Indigo’s Cinema poseen un secreto (o más de uno) que si se indaga en ciertos detalles dentro de los temas musicales se pueden ir descubriendo.

-¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Recomendaríamos Yes y King Crimson, por si excelente aporte a la dramatización en la música y la variación en las dinámicas en el rock.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendamos “Acceptance” (completa: parte 1, The Journey y Reprise) ya que es el punto culmine del conflicto que se entrega en el álbum “Madness in the Screen” y expresa la libertad de seguir adelante, el virtuosismo de nuestros músicos y la potencia de nuestro sonido. Ademas, ¡puta que es rico tocar/escuchar un tema largo!

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
La consolidación de nuestro segundo álbum “Us and the Colossus” (2013) porque marca una proyección y estabilidad de nosotros como grupo de trabajo, indica y clarifica que esto no es un proyecto que cumple un objetivo y luego “se sienta sobre los laureles” sino que somos capaces de reinventarnos y pensar a largo plazo. Ademas la creación de nuestra página web ww.indigoscinema.com

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nuestros logros, al año y medio que tenemos de banda y a los 6 meses de lanzar nuestro disco, publicar “Madness in the Screen”, primer logro alcanzado, filmar nuestro video clip, toda una odisea, aparecer en radios extranjeras, sin necesidad de contactarlas y presentarnos en vivo en actuaciones exclusivas para nosotros. Ahora estamos en el ensamble de nuestro segundo álbum “Us and the Colossus”, buscando contactos que puedan llevar nuestra música a un nivel internacional, ya que nos hace falta alguien que mueva lo que producimos. Nuestra próxima meta es grabar y lanzar “Us and the Colossus” durante el 2013 para más tarde realizar una gira, en lo posible, por Latinoamérica.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
La pregunta debería de ser ¿a quién no le gusta la lucha libre? Desde chicos todos hemos soñado, emocionado e incluso interpretado escenas de la lucha libre que siempre se encuentra tan bien acompañada por el rock, en especial en varios casos para presentar a un luchador se personaliza un tema para él y lograr una actitud fuerte e intimidante como la que se necesita en la lucha libre es un verdadero reto que admiramos y disfrutamos.

Un gran saludo a nuestros amigos y participantes de Rock and Wrestling, gracias por apoyar la página y mantener el rock, las guitarras distorsionadas, el arte nacional y la minas ricas, FUCK YEAH!!
Recuerden que pueden descargar nuestro disco gratis en nuestra página oficial.

Sitio Oficial: www.indigoscinema.com
Youtube: www.youtube.com/indigoscinema