Handful of Rain tiene su origen sobre el año 2006 en Cádiz, una pequeña ciudad al sur de España.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Realmente fue por nuestra inquietud de crear música donde se pudieran notar nuestras influencias básicamente Hard Rock y haciendo lo que nos gusta.
Nuestras influencias pasan por el rock clásico (AC/DC, Led Zeppelin…) Como por el hard rock de los 80 – 90 (Bon Jovi, Mr Big, Stryper, Tesla, Savatage, Poison…..) incluso bandas más actuales ( Gotthard, Nickelback…)

-Definición del estilo y actitud musical.
Hard Rock.

-Origen del nombre de la banda.
Después de darle varias vueltas, elegimos el título de un lp de Savatage (Handful of Rain) el cual nos ha influido bastante.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Pues si tuviera que elegir un tema clásico seria “you shock me all night long” de AC/DC, se mezclan un rock muy divertido, actitud y un poco de sábado por la noche…

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Pues es complicado, pero si tengo que elegir una canción seria “Valeria”, en mi opinión es un tema potente, melódico y con un buen estribillo.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Todos los momentos son importantes buenos y malos, de todo se aprende, pero si tuviera que elegir uno seria nuestros shows fuera de España (Alemania y Rumania), esto nos dio más gas para seguir adelante y presentarnos ante un público desconocido y ver que sus reacciones eran positivas hacia la banda. Nos hizo muy feliz.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Nuestros logros es haber abierto shows para bandas importantes que siempre nos influenciaron, cosa que muy poca gente ha conseguido, recibir buenas críticas en los medios especializados, etc…
Nuestro próximo objetivo es grabar un nuevo disco y en eso estamos, trabajando al 100%, aunque no dejaremos de actuar este año, estamos confirmados en un gran cartel como el festival “Leyendas del Rock” junto a grandes bandas españolas e internacionales como Accept, Doro, Venom… y también repetiremos nuestra experiencia de volver a girar en algunos países de Europa.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Pues realmente en España no suele haber mucha difusión, aunque si durante los ’90 en televisión y magazines aquí en España fue su mayor éxito, te puedo decir que algunos combates he visto.

Espero que os agrade nuestra música y que la disfrutéis como nosotros al hacerla.
Gracias a todos y un abrazo.

No os olvidéis de escucharnos y si tenéis oportunidad de vernos no os defraudaremos.
www.facebook.com/handfulofrainband (facebook)
http://mailhandfulofrain.wix.com/handful-of-rain (website)
http://handfulofrain.bandcamp.com (aqui puedes descargar algunas de nuestras canciones)