Banda de Heavy Metal, creada en la ciudad de Antofagasta en Marzo del 2009, inicialmente con el nombre La Orden del Temple, para quedar en Diciembre del 2010 con el nombre actual y definitivo FULGORIAN.

La formación actual de la Banda es José Ignacio Morales en Voz, Santiago Riffo como Guitarra Líder, Ricardo Muñoz como segunda Guitarra, Juan Díaz en Bajo y Waldo Godoy en Batería.

El Sonido Heavy Metal de nuestra Banda, se encuentra fuertemente influenciado por las Mega Bandas, Iron Maiden, Hammerfall y Gammaray, con una mezcla de potentes riffs, melódicas guitarras y un bajo que ametralla los sentidos, complementados con una Batería que remece por su velocidad y sincronización, todos seguidos por el virtuosismo y carisma del gran vocalista.

Tenemos como trabajo discográfico, un EP lanzado en Agosto del 2011, llamado «AVES DE METAL» y nuestro primer Álbum profesional en Estudio, el cual lleva por nombre «LIBERTAD», lanzado a la venta en Septiembre del año 2013 (Ambas producciones independientes y auto gestionadas).

También mencionar dentro de nuestras principales presentaciones, el Segundo Lugar obtenido en el Festival de Bandas Rock de Antofagasta, el año 2012. el honor de tocar con Rhapsody of Fire en Antofagasta, el día lunes 25 de Junio del 2012, la participación en el Taraparock III en la ciudad de Iquique en Marzo del 2013, tocar con la Banda RTM (Robot The Mimbre) en la ciudad de Santiago en Noviembre del 2014, abrir el Show de Sonata Arctica en Marzo del 2015 y ahora esperando Telonear a Rata Blanca el día sábado 21 de Noviembre en Antofagasta. También hemos tenido presentaciones en Televisión, como en el Programa Norte Sónico del canal Antofagasta TV (Canal 16 en el Cable) y hemos sido publicados y programados en distintos medios nacionales y extranjeros.

-Definición del estilo y actitud musical.

Somos una Banda Heavy Metal clásica, con una puesta en escena llena de energía y potencia. Nuestra actitud se refleja en las letras de las canciones, hablando de temas sociales contingentes, así como, como contando historias épicas y llenas de misticismo y fantasía.

-Origen del nombre de la banda.

Bueno, como mencionamos en nuestra biografía, la banda originalmente tuvo el nombre La Orden del Temple, sin embargo, nos dimos cuenta que ese nombre nos encasillaba y limitaba mucho en relación a las temáticas de las canciones, así como, para la misma puesta en escena, así es que, en una reunión trabajamos el nuevo nombre y surgió Fulgorian, término que no existe en el diccionario Español y que para nosotros representa la fuerza y la energía que queremos entregar con nuestra música, acorde a una puesta en escena dinámica y potente, mostrando la actitud de una banda Heavy Metal.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Personalmente creo que Queen es aquel grupo que deben escuchar porque genera el mismo amor por la música desde tus inicios hasta el final de nuestros días. tal como lo hace la canción Bohemian rhapsody, es el mejor tema de la historia (Respuesta de Santiago Riffo, Guitarra Líder).

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
El tema de fulgorian que recomendaríamos para los oyentes nuevos, seria «Fuego en la Torre» ya que musicalmente es un muy buen tema, pegajoso con mucho poder en sus guitarras y aun mejor, tiene una historia muy impactante en sus estrofas (Como es el Incendio en la Cárcel de San Miguel), una muy buena carta de presentación para Fulgorian.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Bueno, consideramos que el haber teloneado a las Bandas Rhapsody of Fire el año 2012 y a Sonata Arctica en Marzo del 2015, bandas a las cuales seguimos en nuestra adolescencia y crecimos escuchando su música.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Dentro de nuestros principales logros, podemos mencionar el haber obtenido el Segundo Lugar en el Festival de Bandas Rock Antofagasta, el año 2012, después haber grabado y sacado a la venta nuestro primer LP «Libertad» el año 2013, también mencionar el haber podido telonear a las bandas Rhapsody of Fire, Sonata Arctica y ahora el 21 de Noviembre a Rata Blanca. Bueno y en estos momentos nos encontramos en el proceso de creación de las canciones para nuestro segundo LP, también grabando el primer promocional del nuevo disco y preparando el show para la presentación en Rata Blanca, el 21 de Noviembre. Respecto a nuestras metas cercanas, tenemos programado lanzar nuestro Segundo Disco LP en estudio, durante el Primer Semestre del año 2016, también nuestro Manager está gestionando fechas en el centro y sur de Chile, como soporte del nuevo Disco y por último estamos organizando nuestro debut fuera de Chile.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Sinceramente no somos muy conocedores del medio pero si dos de nuestros integrantes conservan .muchos recuerdos de su adolescencia con la «WWF», esos días sábados de lucha y adrenalina, tienen muy gratos recuerdos de la lucha libre aunque no sean seguidores o grandes conocedores.

Les queremos dejar un afectuoso saludo a todos los seguidores y visitantes de Rock and Wrestling, el Rock y la Lucha son una forma de vida no una moda….así es que a seguir dándole con todo no más….sin mirar atrás.