– Origen de la banda.
Somos una banda de rock de Santiago de Chile. La banda nace a partir del demo grabado el 2009 por Guillermo Canales y Carlos Hiriart.
Este demo sirvió como punto de partida para que en el 2011 se incorporaran a nosotros de forma definitiva dos nuevos integrantes: Francisco Holzmann y Alberto Parot.
Con una alineación completa, nos embarcamos en la grabación de nuestro primer disco, totalmente producido, grabado y mezclado por nosotros, tomando como referencia fundacional el demo grabado por Canales e Hiriart. Hicimos una reversión de las canciones y se compusimos nuevos temas para terminar en lo que es ahora nuestra primera producción de larga duración, publicado el 22 de Marzo de este año.

– Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Tocar en vivo, producir, grabar y promocionar nuestras canciones a la mayor cantidad de personas. Sobre las influencias, hay varias y son muy diversas como para definirnos como amantes colectivos de algun artista en especial. Además, consideramos que no ayudaría a nadie a entender nuestra música, que la mayoría de las veces dista a primera vista de la influencia con que alguien puede predisponerse. A fin de cuentas somos complicadamente una banda de Rock.

– Definición del estilo y actitud musical.
El estilo musical es rock, y no por un estilo sonoro en particular, sino simplemente por la intensidad en que tocamos nuestros instrumentos. Creemos que nosotros podriamos tocar una polca e igual sonaria a rock. No nos gusta encasillarnos en ningun estilo en particular para evitar estereotipos. Si alguien llega a la conclusion que somos una banda punk, una banda stoner o una banda experimental, nosotros acatamos humildemente con la tranquilidad que lo unico que dió pie a esas opiniones es nuestra música, y no nuestro concentimiento.
– Origen del nombre de la banda.
Es un personaje ficticio inventado por el padre de uno de los integrantes de la banda. No tiene ninguna referencia a nuestra musica y se remite solamente a una palabra a la cual nosotros le damos forma haciendo lo nuestro, igual que como sería con cualquier otro nombre.

– Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Frankelet

– Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Nosotros estamos promocionando la canción «Boicot» como «single» de nuestro primer disco. Tomamos esa decisión por que mucha gente que nosotros conocemos dijo que era la canción que mas les gustaba. Nosotros acatamos.

– ¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Es un poco corta (un año) para empezar a nombrar momentos importantes. Supongo que lo que marca un hito es la publicación de nuestro primer disco y la recepción que ha tenido en internet por parte de varios lugares en latinoamerica. Esa pregunta merece una respuesta cuando uno ya terminó de hacer lo que está haciendo, y nosotros por suerte seguimos haciendo lo nuestro.
– ¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Estamos tocando harto en vivo. Ya tenemos un montón de canciones para grabar nuestro segundo disco, el cual empezamos a grabar dentro de una semana mas. Queremos tener el disco listo a mediados de Diciembre para promocionarlo durante el verano tocando en partes fuera de la ciudad.

– Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
La verdad no sabemos mucho de lucha libre. Como banda a lo más reconocemos al personaje de Hulk Hogan.

Descarguen nuestro primer disco en frankelet.cl Si les gustó, pongan «Me Gusta» en nuestra página de facebook facebook.com/frankelet y compartan.
Muchas gracias a Rock and Wrestling por ayudarnos a promocionar nuestro material y para los que le dan una oportunidad, muchas gracias por eso.