Doble Esfera es un grupo de Metal/Rock de Murcia (España) fundado en el año 2010.
Entre 2010 y 2012 Doble Esfera estuvo componiendo y preparando la grabación de su primer disco, titulado “Mi Universo”, que vio la luz a finales de 2012, y cuya distribución la realiza Santo Grial. Es un disco muy potente y melódico, donde puedes encontrar rock, metal, hard-rock, heavy-metal, rock progresivo… todo ello bien engrasado gracias al estilo y personalidad que tiene la banda, que suena fresca y diferente dentro del panorama actual.
Precisamente del tema que da título al disco, “Mi Universo”, el grupo publicó en octubre de 2012 su primer videoclip. En junio de 2013 Doble Esfera sacó a la luz su segundo vídeo-single, del tema “El Exterminador”, también extraído del primer disco. Ambos vídeos pueden visionarse en youtube.
Doble Esfera está formado por Eladio Ruipérez a la voz, Antonio Elzaurdia a la guitarra, “Willy” Medina a la batería y Pedro “Loko” Martínez al bajo, músicos con una conocida trayectoria en la Región de Murcia, después de haber tocado en bandas como La Brigada, Signature o Ansium.
En www.dobleesfera.com encontrarás una información más completa del grupo, con canciones, fotos, actuaciones y novedades.
Salud, Rock N’ Roll y Heavy Metal!!!!!!!!!!!!!!

-Origen de la banda.
La banda surgió en el año 2010, cuando Eladio Ruipérez (voz) y Antonio Elzaurdia (guitarra), viejos amigos por su estancia en el grupo de Heavy-metal La Brigada, deciden formar otro grupo nuevo, y reclutan a Willy Medina (batería) y Cristóbal “Won” (bajo). En 2011 Cristóbal abandona el grupo y su puesto lo ocupa Pedro “Loko” Martínez. En octubre de 2012 el grupo editó su primer disco, con el título de “Mi Universo”, salió su primer vídeo-single de la canción que da nombre al disco y realizó su primera actuación en la ciudad de Murcia. Los cuatro somos músicos veteranos, con bastante carrera a las espaldas, y queríamos tener un buen producto de presentación en forma de disco y vídeo y a partir de ahí buscar todos los conciertos posibles.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Los motivos parea crear la banda son nuestra pasión por el rock y el heavy-metal y el pensamiento de que con los anteriores grupos en los que habíamos tocado no habíamos llegado a dar el salto y esta vez pretendemos dejarnos todo en el intento.
La inspiración te llega de cualquier cosa que ves en la vida, desde una canción o una película, libros… pasando por situaciones de la vida cotidiana, la situación del mundo… Las influencias son muy variadas, pero por acotarlas diríamos que Heavy-Metal y Hard-Rock clásicos, metal y rock de los 90 y rock progresivo.

-Definición del estilo y actitud musical.
Nuestro estilo no es cerrado ni 100% perteneciente a una variedad musical u otra, por eso cada medio nos cataloga de una manera. Nosotros solemos decir que hacemos Metal/rock o hard-rock/metal.
Nuestra actitud es totalmente rockera. Actitud de rock n roll!!!!!!!!!!!!!!

-Origen del nombre de la banda.
Pues la banda se llamaba en un principio La Esfera, que hace referencia al primer tema del álbum, y cuya letra es una crítica al sensacionalismo y amarillismo de los medios de comunicación, especialmente en televisión. Lo que ocurre es que nos dimos cuenta de que hay muchos grupos que se llaman La Esfera y le añadimos lo de “Doble” delante, que suena bien, ja,ja

Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Pues hay demasiados temas y bandas para recomendar una en concreto. Cada cual debe empezar con lo que más le llegue al corazón. Nosotros podemos decir las andas con las que nosotros empezamos cuando éramos muy jovencitos: Iron Maiden, Bon Jovi, AC/DC, Whitesnake, Metallica, Ramones, Barón Rojo, Mötley Crüe, Loquillo y Trogloditas, The Rolling Stones, Helloween, Sangre Azul, Héroes del Silencio, Nirvana, Guns n’ Roses… como veis bastante variado dentro del rock y el Heavy-metal.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
Recomendaríamos “El Exterminador” y “Mi Universo”, que son los temas que hemos elegido como vídeos, porque son los más potentes, los más impactantes, son muy personales y con mucho estilo, y son los más que más nos definen como banda. Además creo que también tienen melodías y riffs pegadizos.
-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
La verdad es que llevamos tan poco tiempo que todavía no podemos hablar de momentos importantes, aunque esperemos que lleguen en breve, ja,ja

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Los logros todavía ninguno porque somos una banda nueva. Las meta primera sería consolidarnos en el panorama rockero/metalero español para poder hacer giras importantes por nuestro país y tocar en festivales grandes. En estos momentos estamos preparando las próximas actuaciones y sacando material nuevo para poder entrar a grabar el año que viene.
-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro que conocemos la lucha libre, aunque sinceramente no somos muy aficionados. Hay parte de la liturgia que rodea a la lucha libre que nos gusta, como el tema de las máscaras; de hecho nuestro guitarrista sale con una máscara de lucha libre en el vídeo del tema “El Exterminador”, como homenaje a los grupos de “rock-surf”. Lo que más conocemos de la lucha libre data de primeros de los años 90, cuando en España tuvo bastante repercusión, cuando nosotros éramos adolescentes. En esa época había un canal de televisión que solía poner mucha lucha libre norteamericana y luchadores como El Último Guerrero y Hulk Hogan se hicieron muy populares. (La verdad es que tampoco sabemos si la lucha norteamericana de la que hablamos difiere de la chilena, mexicana, etc)

Pues que escuchen a Doble Esfera!!!! ja ,ja. En ww.dobleesfera.com se encuentran todos nuestros enlaces a redes sociales. Y muchas gracias por haber leído la entrevista.
Muchas gracias por la entrevista y por dejar que nos asomemos a vuestra página. ¡¡¡Prometemos volver a ver combates de lucha libre!!!