-Origen de la banda.
Fines del 2007, Santiago.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
Motivos? La sincronía azarosa que unió nuestros caminos.
Inspiración? La resistencia, la pasión por el trabajo arduo y la satisfacción de estar haciendo un aporte, llevando más allá al rock.
Influencias? Cualquier tipo y/o rama del rock, expresionismo, misticismo, psicoactivos, filosofía, artes marciales, coyuntura, el absurdo, ren y stimpy, George Carlin, Francis Bacon, yoga, Eduardo Bonvallet, medio ambiente, televisión abierta, política actual.

-Definición del estilo y actitud musical.
Multirock. Una mezcla hiperactiva de las influencias más inverosímiles del rock.

-Origen del nombre de la banda.
Así como existe el rock sinfónico, pensamos en el rock “disfónico”. Así nació DISFONÍA.

Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
Black Sabbath, Iron Maiden, Tool, NIN. Guns n’ Roses, King Crimson, etc. Por su profundidad, innovación, estilo, sello, identidad, apuesta, aporte, y onda.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
“DFN”. Para que saboreen algo de rock agresivo, con el sello de DISFONÍA. Bonus Track: “Antihumano”, por su viaje y su paso por estados diversos, culminando en un climax de death y thrash metal: derechamente gourmet.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
Cuando nos planteamos profesionalizarnos. Ese fue un renacer para nosotros; pasar de compartir tardes de ocio con amigos, a tomarse las cosas más en serio, producir concienzudamente, y con estándares cada vez más altos.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
Tener una carrera ininterrumpida de más de 5 años. Haber producido 3 discos en estudio, 1 DVD en vivo, y un CD/DVD en formato “en vivo en estudio”.
Actualmente estamos terminando nuestro DVD “Live in Studio” llamado “Histeria Estructural”, una compilación de lo mejor de nuestro material antiguo, reversionado en este formato.
En febrero entraremos al estudio a grabar nuestro cuarto disco en estudio, llamado “The Sound of The Collusion Pt. 1”, que tendrá la novedad de incluir canciones en inglés.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
¡Claro que sí! Durante años, antes de entrar a la sala de ensayo en la casa de Rafa (bajista), compartíamos siempre un café, viendo la lucha libre por televisión (WWE). Siempre nos ha llamado la atención, y disfrutamos mucho viéndola. Los últimos meses hemos dejado esa costumbre, por cuestión de horario.

Un fraternal saludo de parte de DISFONÍA a todos los seguidores del rock y de la música. ¡Que nada empañe sus sueños, chicos, para eso estamos en este mundo! ¡Perseverancia, trabajo y pasión!

Página web:
www.facebook.com/disfoniarock