-Origen de la banda:
La banda se origino el 2012, a mediados de abril, nada concreto pero con la idea súper fija en crear algo serio.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias:
El razón por la cual nació la banda fue netamente por las ganas de Cazuela, ósea, antes de juntar a todos el ya había hecho varios maquetas y tenia la idea clarísima. Al conformarla los gustos de los integrantes es súper variado entonces influencias no son muy notorias, partiendo que Cazuela escucha música Indie y la banda demuestra algo totalmente contrario.

-Definición del estilo y actitud musical:
Nuestro estilo lo definimos como rock/metal, porque no algo más “encasillador”? La verdad es porque ni nosotros mismos sabemos que estilo somos jajajaja, es algo muy difícil de encasillar, algunos dicen que somos aggro, mientras otros dicen que somos hardcore, hasta Nu, por lo mismo nos definimos de esa forma: Rock/Metal.

-Origen del nombre de la banda:
El nombre original era “Mal de Diógenes”, nombre que hasta el día de hoy hay disputas, pero quedamos en Crisis de Pánico solamente por la aprobación de la mayoría en ese entonces, te mentiríamos si invitamos una razón sobre “por que crisis de pánico”, esa es la verdad razón.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?:
Recomendaríamos algo duro de una, y no solo un tema, sino el disco completo “Reign in Blood” de Slayer, es un discazo de inicio a fin, donde plasma toda la esencia de una banda, lo que siempre se busca cuando se inicia en este lindo y a la vez duro rubro.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?:
Les recomendamos que escuche Tiros al Azar, fue nuestro primer “hitazo”, además de los primeros temas que elaboramos, este tema tiene la magia que engloba la banda, letras potentes y el riff mas básico del mundo, pero que te hace corear una y otra vez.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?:
Creemos que el mas importante hasta el momento fue la gira que tuvimos en verano de este año, donde incluía ciudades de Perú, Argentina y el Sur de Chile, por que fue importante? Porque no todos los días se puede vivir experiencias de ese tipo, donde te unen como banda por las circunstancias que se logran en tal viaje, no siempre son buenas, pero hasta de las más malas se aprende.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?:
Nuestro mas reciente logro fue el lanzamiento de nuestro Álbum “Realidad”, próximas metas son la grabación de nuevo material audiovisual, que en conjunto a eso estamos trabajando los nuevos temas de nuestro 2do disco, ya que si nos quedamos dormidos nos estancaremos jajajajaja.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar:
Por supuesto, en Arica esta la ALL, y generalmente vamos a sus eventos para apoyar la lucha local, además que el animador (Jaison) es uno de nuestros grandes amigos de la banda, por eso tenemos una fuerte conexión con la lucha.

www.crisisdepanicobanda.cl