Carlos Concha:
Saludos amigos de Rock and Wrestling , mi nombre es Carlos Concha y soy guitarrista y fundador de la banda Cleaver.
Francisco Dañobeitia: Hola amigos soy Francisco vocalista de Cleaver ¡

-Origen de la banda.
C.C: La banda se creó a principios del año 2011 en Santiago, la banda la formé junto otro ex integrante, estuvimos mucho tiempo probando músicos, hasta que pudimos mantener una base sólida, junto a Francisco (vocal) , Miguel (batería) y yo, ahora la banda se compone de la siguiente manera:

Francisco DañoBeitia: Vocalista
Carlos Concha: Guitarras y voces.
Miguel Contreras: Batería.
Andres Pozo: Bajo

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
C.C.:Bueno yo estuve en Europa trabajando el año 2010, estuve mucho tiempo alejado de la composición pero allá fue donde se me prendió el switch para decir ¿porque no hacer una banda propia?, así que cuando llegué a chile empecé de lleno en buscar a los secuaces para empezar “Cleaver”. Mi inspiración e influencias son muy variadas, para decir algunas bandas que nos han influenciado como banda son , Nirvana , Stone Sour, Foo Fighters, Faith no more, Alice in chains, The Beatles, Pantera, Queens of the Stone age, y un millón mas jajaja.

-Definición del estilo y actitud musical.
F.D: Nuestro estilo es un reflejo de las influencias musicales que existen entre los integrantes de la banda. Pero si hubiese que buscar una definición, se podría decir que somos una banda de rock con fusión de grunge, hard rock y stoner. Sin embargo nuestra música seguirá cambiando a medida que crezca nuestra necesidad de experimentar.

-Origen del nombre de la banda.
C.C: El nombre se creó en el proceso de composición de los temas , viene de que yo era fanático de la serie The Sopranos, en esta serie el sobrino de Tony Soprano crea la idea hacer una película llamada “Cleaver”, de ahí viene el nombre, además lo vemos como el arma letal de las féminas para destruirnos jajaja.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?
C.C : Creo que lo primero que tienen que escuchar es The Beatles, los grandes genios de la música escuchen “ A Day In the Life”, Tambien Black Sabbath los padres del rock negro escuchen “ Black Sabbath”, y ya es clásico … Nirvana “ Radio Friendly Unit Shifter”!!!

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?
F.D:Nuestros temas Illusion y Feelings! Son dos temas que resumen lo que es nuestro disco
Illusion. Por un lado tenemos illusion que muestra un lado más rockero y más duro de la banda pero sin descuidar la composición de las melodías.
Feeling por otra parte, refleja lo que la banda siente por la música que hacemos. Es el tema más armonioso dentro del disco, donde la potencia radica en la composición y el sentimiento pero sin abandonar la energía que intentamos transmitir en cada canción.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?
C.C: Los momentos que más destacamos como banda son el lanzamiento de nuestro primer disco “Illusion” que es nuestro primer retoño.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?
C.C:Bueno creo que los mayores logros son sonar constantemente en Radios tanto online como fm, que nuestra música se conozca en el extranjero, y estar constantemente saliendo en entrevistas webzines etc y haber ganado el concurso de Believe en el Club Babilon, eso nos unió como banda.
Bueno las metas de nosotros ahora es poder tener 3 video clips “ ya tenemos 2” , y crear alrededor de 16 temas en el cual dejaremos los mejores “ya tenemos la mitad” , y grabarlos en buena calidad y buscar algún booking o sello que mueva nuestra carrera a nivel internacional.
En estos momentos estamos componiendo mucho, y ensayando 3 veces por semana en nuestra sala propia, y tocando mucho! y esperamos que se vengan muchas más fechas y esperamos este año poder tocar en regiones.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
C.C: No se si los demás integrantes les guste la lucha libre , pero yo en mi juventud fui un fan acérrimo de la WWF! El mejor de todos el Gran Stone Cold Steve Austin! 3:16!!! Y encuentro genial que se una el rock con la lucha libre!!

Gracias amigos por interesarse en nuestra banda estamos muy contentos, a los fanáticos y músicos que están empezando, les digo sigan luchando día a día por sus sueños todo requiere trabajo y compromiso!! A la gente chaquetera sáquenla de su alrededor y crean en ustedes mismos ¡!! Because.. it´s a longway! To the top if you wanna rock and roll!!!!
Chequeen nuestra pagina oficial y conocerán la maquina “Cleaver”
www.cleaver.cl
Turn the switch of revolution!!!!!