Hola somos la banda Bloody Exitation, banda de thrash metal con 6 años de experiencia en el underground chileno.

La banda es formada a fines de Junio de 2009 por los integrantes de las ex bandas “Aggressive Condition” y “Deadly Distortion”.
Teniendo como punto de unión al baterista , sus integrantes unen fuerzas para formar a “Bloody Exitation”, y es así como comenzaron las primeras presentaciones y tocatas de la mano de covers, y los primeros temas propios que fueron legado de las bandas anteriores de las que procedían.

-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.
La banda nace por la necesidad de crear nuestra propia música, algo que nos represente e identifique no sólo como músicos, sino que también como un eslabón (que forma o no parte) en esta sociedad, teniendo siempre una propuesta y algo que decir. Nuestras influencias provienen de variados estilos y autores, siendo predomínate el metal y rock pesado de bandas como Pantera, Slayer, Metallica, Megadeth y Motörhead entre otras.

-Definición del estilo y actitud musical.
El estilo es thrash metal, sin embargo la variedad musical de las canciones hace que muchas veces cueste encasillarse en un solo estilo, de manera tal que de preferencia tocamos simplemente METAL. La actitud musical, dado el poder sonoro de las composiciones está siempre ligada a la velocidad, la crítica y la rabia, de manera tal que nuestra puesta en escena es siempre vertiginosa y potente.

-Origen del nombre de la banda.
Una de las bandas que dio origen a Bloody Exitation, tenía por el 2009 el nombre de Aggressive Distortion… y ya contaba con algunas de las composiciones que hoy están grabadas por la banda. Según la apreciación de conocidos de la banda (amigos de ustedes puntualmente) el nombre quizás era muy largo y no muy fácil de memorizar por lo que se decidió dar a la banda el nombre de la canción que más llamaba la atención de la audiencia… Bloody Exitation (sin la c para hacerlo distinto).

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?.
Todos comienzan escuchando las bandas clásicas, pero no siempre se interesan por las creaciones nacionales. Si nos preguntas qué bandas clásicas del rock recomendaríamos, probablemente señalaríamos a Morbid Angel, Forbbiden, Metallica, Cancer, o muchas otras, sin embargo, también recomendaríamos ahondar más en el metal nacional, pues hoy por hoy bandas chilenas como Nuclear, Criminal, Hexagram o Weichafe no pueden ser pasadas por alto.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?.
Recomendaríamos un tema llamado “Falsa Libertad”, pues es una canción que encierra un enojo que es transversal en la sociedad, y es ese enojo que te produce la clase política cuando vez que sólo buscan su propio beneficio, antes del bien común. Es un tema que encierra muchísima fuerza, y es bien melódico y simple, de manera tal que es muy fácil seguir sus coros y su métrica. Algo fuerte y a la vena.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?.
El momento más importante de nuestra carrera es el que estamos viviendo ahora; toooooooooodo el proceso de grabación, edición, diseño y difusión de nuestro primer disco. Ha sido algo que todos ansiamos desde hace muchísimos años, y lo estamos viviendo a concho.

-¿Cuáles son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?.
Nuestros logros se han ido dando a través del tiempo. Tener una banda, lograr hacer tus temas, lograr llegar a tocatas con los mismos músicos que admiras, salir de Santiago, conseguir que la banda perdure en el tiempo y el último: grabar un disco. Estamos desde principio de año trabajando en nuestro disco debut “Road to Nowhere”, un disco de 40 minutos que incluirá lo mejor de nuestros demos pasados, además de algunos temas nuevos. Se está haciendo un gran trabajo, sobre todo con la edición artística de la carátula, que esperamos sea del gusto de todos los que nos escuchan.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.
Claro! Uno de nuestros guitarra incluso estuvo presente con una agrupación paralela en un evento lucha libre de Xplosión Nacional de Lucha, con bandas como Massakre entre otros… por lo que nos parece algo bastante vivo hoy por hoy, y que además se acerca mucho a la música que nosotros hacemos, tanto por el espectáculo como por los seguidores en común, que tal vez podríamos ver en un evento de un género u otro.

Bueno, están cordialmente invitados a sumarse a los eventos de música y lucha que se gesten en Santiago y regiones, tenemos panoramas cada fin de semana, ciclos, tocatas, ferias, exposiciones, etc… para los que sólo hace falta desconectarse y salir a disfrutar de un buen espectáculo. Esperamos que la lectura del material sea grata y un gran saludo a todos los amantes del rock y la lucha.

facebook.com/bloodyexitation.thrash