El año 2010 comenzó la idea de formar una banda… “Nachoman” (guitarra) llega donde “Esteboom” (Bajo y voz) con un riff, el cual lo trabajaron y
dio origen a la primera canción titulada “Espermón” junto con Sebastián Salazar en batería, con el cual habían tocado en otro proyecto anteriormente.
Al darse cuenta del fiato que existía entre los tres crearon cinco canciones, las cuales dieron vida al primer LP, luego de un tiempo grabaron un segundo LP en los estudios de Carlos Corales (Aguaturbia) y ya en el 2014, después de presentaciones en diferentes regiones de Chile y Perú Barbeta graba su primer disco larga duración, con la participación en el tema “Subir” del gran baterista “Pato Salazar”.


-Motivos para crear la banda, inspiración e influencias.

Nos apasiona la música, poder componer, tocar en vivo y sentimos la necesidad de hacer un Rock “ondero” no tan denso… y a la vez poder expresar a través de nuestras canciones, las ideas y experiencias del diario vivir.
Tenemos influencias de Black Sabbath, Queen of the Stone Age, Grand Funk, entre otros.

-Definición del estilo y actitud musical.

Somos un “power trío” de “Garage Rock”, nos gusta el sonido “crudo” no tan procesado, que al escuchar la banda en el disco o en vivo no exista mayor diferencia.
En vivo armamos la fiesta! con harto rock, bien prendidos y mantenemos la interacción con el público.

-Origen del nombre de la banda.

Llegamos al consenso de que “Barbeta” sería el nombre, por hacer referencia a cuando antiguamente llegabas con unas copas de más, hablando medio lento y te decían: “¡ya llegaste barbeta!”.

-Para los que empiezan en el rock ¿Qué banda y/o tema de bandas clásicas del rock recomendarían y porque?

Grand Funk Railroad, porque se destacan todos los integrantes, cada uno tiene su espacio para explayarse, con varios matices y armonías.

-Para los que empiezan en el rock y los comenzaran a conocer como banda ¿Que tema de la banda recomendarían y porque?

Recomendaríamos el tema “Arranca” que va dedicado e inspirado en las nuevas generaciones, que están haciendo valer sus derechos, opiniones e ideales.

-¿Cuál es el momento más importante dentro de su carrera?

Tocar dos veces en Lima (2012 y 2013), y la increíble recepción del público.

-¿Cuales son sus logros, próximas metas y en que están en estos momentos?

Contamos como logro tener 2 LP y 1 disco, que nos hayan invitado a tocar dos veces a Perú y salir por Radio Futuro y Radio Sonar.
Nuestra meta es seguir avanzando por siempre, tocar hasta que ya no respiremos.
En estos momentos estamos terminando los últimos detalles del disco, para posteriormente hacer el lanzamiento y promoción.

-Como medio de difusión de lucha libre, ¿conocen la lucha libre?, que nos pueden comentar.

Cuando pequeños veíamos las luchas libres que daban en el canal 5, donde salían diferentes personajes enmascarados, bien coloridos, que nos hacían alucinar, como el patriota y el antipatriota.

Un saludo y mensaje para los fanáticos del rock y visitantes de Rock and Wrestling.
Le damos las gracias a Rock and Wrestling por la buena onda y difusión, y a los rockeros de todas las edades, padres e hijos, que también apoyan la escena nacional … y la frase que nos motiva es: “Y que siga el rockanroll !!”


www.facebook.com/barbetarocker
www.reverbnation.com/barbetarock