Attica nace como el proyecto de dos hermanos. Cris (cantante) y Manu (guitarra) fueron, ya desde pequeños, fuertemente influenciados por la pasión a la música de su padre, interesándose y haciendo de ella su estilo de vida. Cuando decidieron formar un grupo no fue como Attica sino como Punks Mondays, al más puro estilo punk americano, y ya con Cristian (bajo) como segundo guitarrista.
Fueron pasando los años hasta que Punks Mondays desapareció como tal. Fue entonces cuando Cris, Manu y Cristian decidieron buscar batería y formar Attica. Con un estilo, esta vez más comercial y con referentes como No way Out, Green Day o Dikers (con quien grabaron una colaboración) comenzaron a dar conciertos y empezaron a ser reconocidos en la escena valenciana. Tras un parón y varios baterías después, se unió Raúl, que venía de tocar con grupos influenciados por el Djent, el Progresivo y el New Metal, aportando al estilo del grupo la parte más agresiva. A partir de entonces, Attica se conforma tal y como lo conocemos ahora.
Bebiendo de grupos como Bring Me the Horizon, Linkin Park, Our Last Night, Architects o I See Stars, Attica busca llenar el hueco en el mercado español con un estilo que en España no se ha visto cuanto apenas. Attica fusiona varios estilos como el rock/pop alternativo, metalcore o pop, fusionando guitarras eléctricas con música electrónica. Estrofas suaves, estribillos desgarradores súper pegadizos, melodías tocadas por sintetizadores, potentes breakdowns y todo cantado en español es lo que hace de Attica una banda singular.
Redes sociales
- Instagram: https://www.instagram.com/attica_oficial/
- Youtube: https://www.youtube.com/@attica_oficial
- Spotify: https://open.spotify.com/artist/3Jg0YXDfNDSz8v1X0Q0YcQ
- Twitter: https://twitter.com/Attica_oficial
- Facebook: https://www.facebook.com/AticaOficial/
- Tik Tok: https://www.tiktok.com/@atticaoficial
Más Noticias
Electrón libre de la escena del metal francés, Mantra explora los límites de la música progresiva
UNINHIBITED el dúo de death metal de Alemania toca riffs duros y rápidos
Aquelarre nace en Vigo, siendo el sueño de un joven adolescente apasionado por la música metal.