Titulado «Back Burner», el apasionante sencillo de rock presenta guitarras con infusión estadounidense, ganchos pop oscuros y líneas de bajo embriagadoras y difusas para una experiencia auditiva inmersiva del rock gótico sureño.

En la pista, Rutherford Royal confiesa: «El chico ha estado esperando que la chica se enamore de él mientras la ve arder en varias relaciones breves, sin sentido y destructivas. A pesar de las claras señales de que debe seguir adelante, está decidido a morir en esta colina. A menudo parece que lo correcto es ponerse del lado del amor y esperar por el que sabes que nunca superarás. Esta puede ser la decisión más destructiva que hayas tomado, pero las medidas a medias serán solo conducen a una vida de «qué pasaría si».

Proveniente de las islas barrera de Carolina del Sur, Andrew Christopher Rutherford Royal tiene una profunda conexión con la tierra y encarna una interpretación no tradicionalista del este del sur. Escribe camafeos góticos sureños que entreteje en Indie Americana, a menudo oscura. Después de escribir y seleccionar las obras para un álbum, graba y mezcla la música para Rutherford Royal (así como para otros artistas) en su remota cabaña de estudio con vista a una cascada escondida en el sur de Tennessee.

https://rutherfordroyal.com

https://www.instagram.com/groovejunky