Hoy después de Meganoticias se estrena por las pantallas de Mega, el programa «Dale Play», la versión chilena del exitoso formato televisivo de concursos de origen francés, «The big music quiz».

Ya que la salud es lo primero, dentro de los elementos más importantes a destacar, es que este programa está siendo realizado en «Modo Covid», es decir bajo estrictas medidas sanitarias, ajustadas y validadas por expertos.

¿Cómo aseguramos la salud de los participantes?
El programa se está realizando en el estudio más grande del canal, que cuenta con 1000 metros cuadrados, lo que garantiza el distanciamiento social.

Por otra parte, a cada integrante del equipo se le realizan los tres test que detectan coronavirus: PCR, de sangre y detección de antígenos. A la entrada del estudio hay un «footbath» con material desinfectante para calzado y se instalaron dispositivos de desinfección en distintos puntos del estudio.

Los ingresos al set son restringidos, por lo mismo, el público (que es necesario para este tipo de programas) es 100% virtual.

En cuanto a la distancia social, entre los camarógrafos se estableció que mantengan una distancia de 5 metros, mientras que entre los panelistas, deben mantener la distancia estándar de 1 metro, fuera del estudio y mientras los invitados estén en las instalaciones del canal, estos deben estar en el camarín asignado (1 por participante).

Por lo mismo, la infraestructura del programa fue modificada con respecto a la del formato original. Por ejemplo, el mesón principal, se realizó de mayores dimensiones para procurar que se respete la separación entre los invitados.

Finalmente, se estableció que todo el equipo técnico (que no aparece en cámara) debe utilizar mascarillas.

www.mega.cl