El Gerente General de la ANFP, Pablo Silva, y la Gerenta de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti, acompañados por el Director de la Asociación, Alberto Núñez, recibieron en la sede de Quilín a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, para hablar sobre el desarrollo del Fútbol Femenino y la campaña nacional contra la violencia hacia las mujeres #SíEsMiproblema, en el marco de la Final del Campeonato Femenino Caja Los Andes entre Universidad de Chile y Colo Colo.

Al encuentro también se sumaron las jugadoras de Universidad de Chile Fernanda Pinilla y Llanka Groff, y de Colo Colo, Yusmery Ascanio e Isidora Olave.

El escenario de la gran final de este torneo que se inició el 5 de marzo, será el Estadio Sausalito de Viña del Mar. El partido se jugará el sábado 17 de diciembre a las 18:30 y será transmitido por DSports y TVN.

En la edición 2022 del torneo, la ANFP costeó 1.600 millones de pesos en la operación anual del campeonato. Esto contempló transporte aéreo y terrestre, hotelería, alimentación, arbitraje, seguros médicos para las jugadoras, y PCR y kits sanitarios durante el primer semestre (covid).

CAMPAÑA #SíEsMiProblema

Durante la reunión la Ministra Orellana dio a conocer la campaña de prevención de violencia contra las mujeres #SíEsMiProblema.

La ANFP y el fútbol chileno acogió el llamado del Ministerio y se sumó a través de sus redes sociales y con la realización de un hito importante en el marco de la Final del Campeonato Femenino: las capitanas de ambos clubes utilizarán una jineta especial con el nombre de la Campaña #SíEsMiProblema.

 

https://anfp.cl