Andrés Prieto debutó en La Roja en 1947, tras ser nominado por Luis Tirado para participar en el Campeonato Sudamericano de Ecuador. En su segunda titularidad, le anotó un tanto a Colombia en la goleada por 4-1 y se ganó un puesto en la ofensiva nacional. Además, Chile se quedó con el cuarto puesto del torneo.
El ariete sumó actuaciones en la competencia de 1949, desarrollada en Brasil, y luego fue citado a la Copa del Mundo del año siguiente, realizada en dicho país. Fue titular en los duelos frente a España y Estados Unidos, y le anotó un tanto a los norteamericanos en la histórica goleada por 5-2.
Dos años más tarde compitió en el Campeonato Panamericano de Santiago, donde sumó cuatro tantos –entre ellos, un hat trick a Panamá–. Se despidió de La Roja en el Campeonato Sudamericano de 1957, desarrollado en Perú, ingresando como suplente en el encuentro frente a Ecuador.
Nombre: Andrés Rafael Prieto Urrejola
Fecha de Nacimiento: 19 de diciembre de 1928
Posición: Delantero
Debut en La Roja: 6 de diciembre de 1947
Partidos en La Roja: 16
Goles en La Roja: 8
Títulos: No
Copas América: 3 (Ecuador 1947, Brasil 1949 y Perú 1957)
Mundiales: 1 (Brasil 1950)
Club: Universidad Católica (últ. club en 1957)